NOTICIAS

Las mujeres peruanas y latinas demostrando su liderazgo y empoderamiento en Canadá

IV Convención de la Mujer Peruana en Toronto, organizada por el Patronato de las Artes del Perú en Canadá- Respaldado por el Consulado de Perú en Toronto, dirigido magistralmente por Rosa Maria Luza-directora Patronato de las Artes del Perú en Canadá, que le pone el alma y la pasión a lo que hace, se realizó con gran éxito en Toronto IV Convención de la Mujer Peruana en Toronto, un evento que logró reunir a muchas mujeres latinas empresarias, lideres, emprendedoras y con mucho talento, pero que especialmente le da una gran oportunidad a las mujeres peruanas de demostrar que son lideres de su propia historia en este país.

Ver más

Hombres armados están robando autos en Toronto. Ya van 60 en el 2022

Esta semana 4 robos en menos de dos horas en la zona de Scarborough - El GTA está lidiando actualmente con una serie de robos de automóviles. Ya van más de 60 en lo que va de 2022, superando el número total de robos de automóviles en 2021.Los delincuentes asaltan a sus víctimas cuando parquean o frente a sus casas. Por ahora nadie ha resultado herido, según la policía.

Ver más

Consumo de opioides está matando a los trabajadores de la construcción en Ontario

Gobierno obligaría a las empresas a dar fármacos a los trabajadores para enfrentar la adicción- Para el Centro Canadiense para la Seguridad de la Salud Ocupacional (CCOHS), es un peligro que trabajadores desempeñen su labor drogados, no solo por ellos, sino por todas las personas que los rodean.

Ver más

Manuel Rodríguez, el nuevo presidente de Las Flores destaca el modelo de vivienda

Las Flores Non-Profit Housing Corporation, desarrollaron plan de vivienda para los hispanos en Toronto El edificio de Las Flores es un complejo de apartamento muy confortable, creado, desarrollado en la zona céntrica de Toronto, que mantiene una mezcla exitosa entre la vivienda con y sin fines de lucro. Fue creado inicialmente para brindar residencia a la comunidad hispana, que aún son mayoría, pero con los años ya conviven en la edificación inmigrantes de todas partes del mundo, y canadienses.

Ver más

Peligroso aumentan de actos violentos dentro del sistema metro de Toronto

En pocos días se ha presentado un asalto, ataque a un trabajador, un herido con puñal y un empujón de una mujer a la línea del metro Hasta los trabajadores de la TTC no se han salvado de los ataques violentos, el pasado 19 de marzo, la policía de Toronto fue llamada a la estación de Sheppard-Yonge por informes de que un operador de TTC fue atacado por 6 personas, a las que les llamó la atención por su mal comportamiento dentro de la estación. El operador fue llevado al hospital con una lesión en la cabeza.

Ver más

Nadia Guerrera, por el partido Liberal lanza su campaña por York-South Weston

Nutrida presencia de lideres políticos en el evento - TORONTO. –Ante un grupo de invitados especiales, entre ellos destacadas figuras del partido liberal, y otros lideres de la ciudad, además de La Portada Canadá, se realizó el lanzamiento oficial de campaña de la candidata del Partido Liberal de Ontario Nadia Guerrera.

Ver más

Expertos advierten que aumentará el número de hospitalizaciones en Ontario por covid-19

Para los especialistas es normal que pase al quitar restricciones, porque se crecen los contagios - Actualmente el número de contagiados y personas hospitalizadas han bajado considerablemente, de cerca de 4 mil en enero se pasó a 644, pero ante la eliminación de las restricciones en toda la provincia y la llega de la primavera, se cree que las cifras van a volver a aumentar, aunque se estima que no llegarán a las que se registraron a comienzos de año.

Ver más

Capturan otro joven que hizo parte del ataque con puñal a conductor de la TTC en Toronto

Agresión al conductor de un grupo de adolescentes se dio por el cobro de la tarifa del servicio de trasporte publico- Por el caso ya ha dos capturados, un joven de 14 años y uno de 15, quienes fueron acusados de asalto agravado.

Ver más