Noticias

más recientes

¿Porque muy pocos quieren ser policías en Toronto y su Área Metropolitana?

08 de Diciembre de 2023 a las 14:07

Bajaron los requisitos y Gobierno ofrece pagar el costo de la matrícula a nuevos cadetes

Lamentablemente en la ciudad sigue creciendo la delincuencia mientras el Gobierno intenta reclutar nuevos policías, pero el problema ahora que muy pocos responden al llamado de reclutamiento pese que se bajaron los requisitos.  El crecimiento de los crímenes y hasta los rezagos de la pandemia, que se unen a otros acontecimientos de los últimos años hayan hecho que la policía sea menos atractiva como carrera

TORONTO. – Es tal el desespero del Gobierno Provincial por encontrar jóvenes que quieran pertenecer al cuerpo de policía de Toronto y su Área Metropolitana, GTA, que el Gobierno Provincial desde comienzos de año anunció una serie de cambios para impulsar el reclutamiento de policías, pero no dio resultados.

El Premier de Ontario Doug Ford, dijo que las fuerzas locales estaban luchando por atraer, nuevos cadetes y para ellos la provincia eliminó los requisitos de títulos postsecundarios para los nuevos reclutas de la policía y amplió los programas de capacitación básica. "Necesitamos refuerzos, necesitamos más policías en nuestras calles", dijo el primer ministro de Ontario,

El jefe de policía de Toronto, Myron Demkiw, estuvo de acuerdo en que su fuerza necesitaba "apoyo para el reclutamiento y la capacitación", y la Asociación de Policía de Toronto dijo que "en todas partes, los servicios tienen dificultades para contratar agentes de policía".

La pandemia de COVID-19, los movimientos populares de desfinanciación de la policía y una serie de agentes muertos en el cumplimiento del deber han contribuido a los problemas de reclutamiento, dijo el sindicato policial de Toronto.

El número total de solicitudes para convertirse en oficial de policía en Toronto o sus alrededores en los últimos cinco años parece haber disminuido ligeramente, aunque miles todavía se postulan cada año. El número de solicitudes para convertirse en oficial de la policía de Peel promedió alrededor de 2.500 por año entre 2018 y 2022. Sin embargo, tanto 2019 como 2022 fueron años de vacas flacas, con solicitudes que cayeron por debajo de las 2.000.

Un portavoz de la policía de Toronto explicó que la fuerza contrata solo a una "pequeña fracción" de los candidatos que se postulan, lo que significa que un número menor de solicitudes no necesariamente conduce a que se contraten menos oficiales. En 2022, por ejemplo, el Servicio de Policía de Toronto recibió 3.370 solicitudes y contrató solo a 335 agentes. "Solo aceptamos a los candidatos más competitivos y calificados", dijo el portavoz de la policía de Toronto.

La jubilación impulsa la necesidad de más reclutas

El número de reclutas que la policía necesita cada año está dictado por dos factores: cuántos nuevos agentes se ha comprometido a añadir el jefe y cuántos policías que se jubilan necesitan ser reemplazados.

Quienes trabajan en el reclutamiento creen que una ola de oficiales de alto rango que alcanzan una edad en la que pueden acceder a su pensión está agravando el reclutamiento. "Estamos llegando a ese momento en el que muchos de los oficiales superiores están llegando a esa marca de 30, 35 años en la que deciden jubilarse", dijo Nebrija.

La policía de Toronto dijo que los efectos de las jubilaciones se sienten en las prisas y necesitan ser reemplazados en lotes similares, lo que lleva a algunos años en los que se produce un gran número de jubilaciones.

Otro de los factores que ahuyenta a los nuevos cadetes es que varios agentes de policía fueron asesinados en Ontario, entre ellos el agente Andrew Hong, de la policía de Toronto, y los agentes Devon Northrup y Morgan Russell, de la policía de South Simcoe.

 

Comentarios

escribenos