NOTICIAS

Se agita el gran debate nacional por la fuerte influencia de los chinos en Canadá

Agencias de inteligencia de Canadá declararon a China y el partido comunista como una amenaza para la soberanía del país- Según los reportes el Partido Comunista Chino ejerce influencia en la política, la academia y la economía, dicen críticos.

Ver más

La libertad de los ya vacunados en Canadá, ¿que pueden o no hacer?

Restricciones se levantarían en el verano dice el Gobierno, cuando gran parte de los canadienses estén vacunados- Todavía no hay retorno a la normalidad, aclaran los expertos, todos deben esperar porque hay varias provincias luchando contra los altos niveles de transmisión del virus, especialmente Ontario y Quebec.

Ver más

En mayo todos los mayores de 18 años que vivan en Ontario podrán vacunarse

Ver cronograma. Gobierno aceleró proceso de vacunación, mientras siguen aumentando los contagios- La provincia también confirmó que mañana comenzará un proyecto piloto que pone a disposición de vacunas de Pfizer en farmacias selectas para los mayores de 55 años.

Ver más

"Apagon" de teléfonos celulares en Canadá, se quedaron fuera de línea

Rogers y Fido piden disculpas a sus clientes, por ahora el servicio es intermitente. Rogers se disculpa por el “apagón” del servicio en los teléfonos celulares que se está registrando en todo Canadá, problema que también afectó el servicio de Fido, desde tempranas horas del lunes, y gran parte de la tarde, porque el servicio aun es intermitente.

Ver más

Air Canadá comenzará a pagar rembolso por tiquetes que no se pudieron usar

Plazo para la reclamación vence el 12 de junio. Vea donde reclamar. - Las personas tienen plazo hasta el 12 de junio de 2021 para presentar una solicitud en línea; esto es a través de su página: www.aircanada.com/refund.

Ver más

Se agrava situación de Ontario por disparado aumento de contagios en la provincia

Tercera ola crece aceleradamente, se reportaron 4.736 nuevos casos en un día y clínicas se quedan sin vacunas- Mientras crecen las críticas contra el Gobierno de Doug Ford, porque teniendo millones de vacunas en los congeladores, el suministro de dosis no llegó a las clínicas que debieron cerrar y cancelar citas, especialmente en Toronto, la ciudad más afectada por la pandemia, donde los expertos dicen que se debe acelerar el plan de vacunación, Ontario reportó 4.736 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un máximo de un solo día desde que comenzó la pandemia.

Ver más

Lo qué debe saber de los efectos peligroso de las vacunas de AstraZeneca antes que se la apliquen

Pese a que han muerto algunas personas por coágulos sanguíneos, en Canadá se seguirá aplicando - No se trata de simples trombosis, como las flebitis, sino de afecciones muy inhabituales, que afectan las venas cerebrales y en menor medida, el abdomen, indicó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre AstraZeneca.

Ver más

Poetas, ya casi se cierra el certamen René Fuentes

Concurso literario de la Dominican-Canadian Pro Culture Association,- Los escritores latinos residentes en Ontario tienen hasta el 30 de marzo para enviar un poema o un conjunto de poema en español, inéditos.

Ver más