Noticias

más recientes

¡Alerta!, ahora se estan robando los vehículos en los parqueaderos del aeropuerto de Toronto

18 de Noviembre de 2023 a las 09:15

Sigue aumentando el robo de autos en todo el GTA

Un total de casi 10.000 vehículos han sido robados en Toronto hasta ahora desde principios de 2023, según la policía de Toronto.

TORONTO. – En lo que va corrido del año, 410 vehículos han sido robados directamente de los parqueaderos del aeropuerto de Toronto, pese a las medidas de seguridad existentes en el lugar, un delito que sigue en aumento en todo el área metropolitana de Toronto y las ciudades vecinas, en donde la policía asegura que hace sus mayores esfuerzos para detener a los delincuentes, y aunque han dado algunos golpes el problema va en aumento.

Los datos de la Policía Regional de Peel muestran que, en promedio, más de un automóvil es robado de un estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto todos los días. Desde principios de 2023, el aeropuerto ha denunciado 410 robos de vehículos en sus garajes.

Sunil Parasar era el propietario de uno de los vehículos robados del aeropuerto este año. Dijo que pagó casi 200 dólares para estacionar su auto en la Terminal 1 mientras llevaba a su familia de vacaciones de una semana al Caribe. Cuando regresó, su auto ya no estaba y el de otra persona estaba estacionado en su lugar.

Los estacionamientos en el aeropuerto, donde los vehículos pueden dejarse durante días o semanas, proporcionan un terreno fértil para el robo de vehículos, dice la policía local. "'Comprar' es un gran término porque esta es una realidad de por qué está ocurriendo en el aeropuerto, es una realidad de por qué está ocurriendo en otros lugares donde hay varios vehículos estacionados en un solo lugar", dijo el subjefe Nick Milinovich.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto dijo que dependían tanto de la policía como de la seguridad para patrullar regularmente los estacionamientos y tomar medidas enérgicas contra los robos. "El robo de autos es una estafa de miles de millones de dólares en el área metropolitana de Toronto, y la región de Peel se ve particularmente afectada", dijeron. "Trabajamos en colaboración con la Policía de la Región de Peel y otros para implementar regularmente contramedidas para prevenir robos".

Alrededor de 3,5 millones de vehículos al año entran y salen de los aparcamientos del aeropuerto "sin incidentes ni preocupaciones", según el aeropuerto.

La policía de Peel no ha advertido contra el estacionamiento en el aeropuerto, pero está alentando a las personas a invertir en medidas de seguridad adicionales de terceros para sus autos que los harán más difíciles de robar.

La lucha del aeropuerto contra los robos de vehículos se produce cuando Toronto y Ontario se enfrentan a una ola de robos de automóviles. En un evento reciente, los investigadores de la policía de Toronto mostraron los resultados de una de las muchas investigaciones de robo de vehículos que llevaron a la recuperación de 1,000 vehículos y vieron a 220 personas acusadas.

En octubre, se anunció que la Policía Provincial de Ontario y la Policía de Toronto codirigirían un grupo de trabajo centrado específicamente en el aumento de los robos de coches.

En un comunicado conjunto, las fuerzas dicen que ha habido más de 300 robos de autos en el GTA este año, y más de 200 de ellos tuvieron lugar en Toronto.

El robo de vehículos en general se ha disparado en los últimos años, y algunos grupos de la industria de seguros lo califican de crisis. Un total de casi 10.000 vehículos han sido robados en Toronto hasta ahora desde principios de 2023, según la policía de Toronto.

 

 

Comentarios

escribenos