Noticias

más recientes

Alcaraz, pese a las lesiones, lleva 21 partidos ATP más que Djokovic este año

20 de Octubre de 2023 a las 16:01

Foto cortesia de ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES, EFE

 

Articulo cortesia de EFE

 

Murcia. -  Carlos Alcaraz, quien no disputará el torneo ATP 500 de Basilea por molestias, lleva jugados 21 partidos ATP más que Novak Djokovic, número 1 del mundo con 2.240 puntos de ventaja sobre el joven tenista murciano, que es el 2.

 

Pese a las lesiones -ya inició el año sin poder ir al Abierto de Australia por una dolencia en el músculo semimembranoso de su pierna derecha-, Alcaraz acumula 72 encuentros del circuito por los 51 del serbio.

 

El español, aquejado de problemas físicos en la fascia plantar del pie izquierdo y también de fatiga muscular en la zona lumbar, anunció que no competirá en Basilea, donde el pasado año llegó a semifinales y, por lo tanto, hubiera defendido 180 puntos que perderá para la clasificación internacional.

 

El de El Palmar, de 20 años, viene de ser octavo finalista en el Masters 1.000 de Shanghai y semifinalista en el ATP 500 de Pekín en la gira asiática y necesita “tratamiento para poder jugar el resto de la temporada”, según apuntó en su cuenta en la red social X.

 

Es un parón más en su progresión dentro de una temporada en la que lleva disputados 72 encuentros ATP, dos más de los que jugó en 2022. El pupilo de Juan Carlos Ferrero acumula 63 victorias y 9 derrotas en 15 torneos del circuito.

 

Son 21 partidos ATP más de los que lleva jugados desde enero un Djokovic, que se impuso en 46 de los 51 que afrontó en los 10 torneos en los que tomó parte el de Belgrado, quien a sus 36 años se va reservando para las grandes citas de la temporada y esa estrategia le está dando buen resultado. No en vano, se llevó tres de los cuatro torneos de Grand Slam -Australia, Roland Garros y Estados Unidos- y perdió el de Wimbledon en la final tras cinco sets precisamente frente a Alcaraz.

 

El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking, es el tenista con más encuentros disputados este año, 74 en total, de los que venció 60 y perdió 14 en 19 torneos.

 

Con respecto al pasado curso, Alcaraz, quien en el presente no disputó ningún partido de la Copa Davis, aunque sí dos individuales de la Copa Hopman, los cuales ganó, rebasa los 70 choques ATP de 2022 en 17 torneos. Son los que completará este año si, como está previsto, acude al Masters 1.000 de París-Bercy, que se celebrará del 30 de octubre al 5 de noviembre, y a la Copa de Maestros, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín del 12 al 19 del próximo mes.

 

Todo apunta a que el reencuentro entre el español y Djokovic se podría producir en París, la mejor antesala posible para las Nitto ATP Finals, y allí seguramente también estará Medvedev, el tercero en discordia.

 

Comentarios

escribenos