Noticias

más recientes

Prepárese para las fiestas de fin de año por adelantado

09 de Noviembre de 2023 a las 13:33

 

Creado por Fredy Gonzalez& Diana Gonzalez

 

Las fiestas de fin de año ya se acercan y es una de las temporadas más apetecidas por las empresas por muchas razones, por un lado, es un momento para reflexionar, mirar hacia atrás y prepararse para el nuevo año. Por otro lado, es la mejor época del año para vender porque la gente está lista y dispuesta a gastar mucho dinero comprando tanto para ellos, como para sus amigos y familiares.

 

Es casi como si el terreno estuviera preparado y todo lo que tienes que hacer es presentar una oferta que sea irresistible para los compradores.

 

Es por eso que vamos a enumerar las próximas vacaciones más populares que debe tener en cuenta y, lo que es más importante, prepararse.

 

 

Día de Acción de Gracias Americano - 23 de noviembre

Es una fiesta nacional anual marcada por celebraciones religiosas y una comida tradicional que incluye pavo. La festividad conmemora un festival de la cosecha celebrado por los peregrinos en 1621 y se lleva a cabo en los EE. UU. el cuarto jueves de noviembre. En Canadá se celebra una fiesta similar, normalmente el segundo lunes de octubre.

 

Black Friday - 24 de noviembre

El día después de Acción de Gracias, considerado como el primer día de la tradicional temporada de compras navideñas, en el que los minoristas ofrecen precios reducidos especiales.

 

Lunes Cibernético - 27 de noviembre

Es principalmente un término de comercio electrónico que se refiere al lunes siguiente al fin de semana estadounidense de Acción de Gracias. Es el segundo día de compras más grande y el día más grande para las ventas en línea.

 

Navidad - 25 de diciembre

 

 

Temporada navideña, la época más esperada del año no solo por los consumidores, sino también por las empresas. Desde octubre, las empresas empiezan a centrar todos sus esfuerzos en las estrategias de marketing para esta temporada. Todas las calles, centros comerciales y tiendas se llenan de adornos, esferas decoradas, grandes árboles, y el rojo y el verde son los colores protagonistas.

 

Según la consultora ECMetrics “En la mayoría de las industrias, diciembre es el mes con mayores ventas, ya que es una época de dar y compartir con familiares y amigos, y por supuesto también es una época de regalos y celebraciones, por eso los motivadores de compra y los recursos destinados a ella aumentan de forma considerable.

 

El marketing para esta temporada es una gran oportunidad para aprovechar la emotividad que genera la temporada navideña entre los consumidores y el flujo de dinero para generar ventas, así como para ganar nuevos clientes o fortalecer la relación con los actuales.

 

Año Nuevo - 31 de diciembre

La razón más importante por la que los clientes hacen compras en las vacaciones de Año Nuevo es para aprovechar las estupendas ventas. El inventario de liquidación, las promociones llamativas antes y después de Navidad dominan el mercado.

 

Si desea que sus clientes acudan en masa a su negocio para obtener grandes descuentos, deberá lanzar una poderosa campaña de marketing directo. Comience con carteles distribuidos donde se congregan sus compradores objetivos y flyers enviados directamente a sus puertas. Con la oferta correcta y un poco de creatividad  ("Compra ya tu regalo de Navidad atrasado", por ejemplo), deberías ver un aumento en el negocio sin importar la temporada, si das una buena razón.

 

¡Teniendo en cuenta todas las fechas anteriores, Dataoptin.com ha preparado esta lista solo para usted!

 

  1. Configure campañas de marketing por correo electrónico antes del Black Friday

 

Según Constant Contact, “a medida que los compradores llegan a las tiendas (en línea y en persona)  al amanecer del 24 de noviembre, usted no debería estar despierto al mismo tiempo creando correos electrónicos. En su lugar, programe su campaña de Black Friday para que comience al menos una semana antes.

 

Su serie de correos electrónicos debe tener tres correos electrónicos:

 

  • Uno que atraiga a las personas a sus ofertas
  • Otro que presenta la oferta
  • Un tercero que cierra con un recordatorio de “última oportunidad''.

 

Una serie de correos electrónicos como esta es más efectiva que un solo mensaje y lo ayudará a mantenerse en la mente de sus clientes, incluso cuando reciban una gran cantidad de otros correos electrónicos del Black Friday.

 

 

Aprovecha las redes sociales

Nunca le huyas a una publicación divertida o incluso un meme para hacer las cosas más interesantes para los clientes.

 

Centrarse en la optimización de motores de búsqueda

Asegúrate de tener un buen presupuesto para invertir en este punto en particular.

 

Elige los mejores artículos para descuentos.

Especialmente antes y después de las vacaciones.

 

Mejora tu atención al cliente

Este punto es tan importante, si no aún más, que todos los anteriores, ¿por qué? porque al final de su día los clientes quieren atención y apoyo. Cuando invierten dinero en algo, lo último que quieren es encontrarse con representantes de servicio al cliente groseros o lo que es peor, que no haya servicio al cliente.

 

No olvide consultar nuestro blog para obtener otros consejos informativos de marketing, como nuestros consejos de marketing para contratistas.

 

 

Comentarios

escribenos