Municipalidad de Toronto congela “nómina de conductores” del servicio de Uber y similares
12 de Octubre de 2023 a las 11:16Uber amenaza con demanda
La nueva política significa que el número de conductores no puede superar su nivel actual, a menos que conduzcan un vehículo de cero emisiones.
TORONTO. – En una medida para intentar controlar el servicio de transporte publico privado, como Uber, el pasado miércoles, los concejales de la ciudad aprobaron una moción para congelar el registro de nuevos conductores de alquiler de vehículos.
Si bien las compañías de taxis locales y los defensores acogieron con beneplácito la noticia, Uber respondió en un comunicado argumentando que la medida aumentará los costos y los tiempos de espera. El gigante de los viajes compartidos amenazó con llevar a la ciudad a los tribunales, diciendo que estaba "revisando todas las opciones legales".
Uber dijo que el límite a sus conductores "perjudicaría al diverso grupo de habitantes de Toronto que dependen de los viajes compartidos como parte de su combinación de transporte y a aquellos que conducen viajes compartidos para obtener ingresos adicionales".
Las compañías de taxis locales, por otro lado, dicen que la política trae paridad en una industria que sienten que ha favorecido a las empresas basadas en aplicaciones desde que llegaron a Toronto hace más de una década.
Comentarios
escribenos