Noticias

más recientes

La forma de comprar y vender licores en Ontario va a cambiar

24 de Noviembre de 2023 a las 11:28

 

Comerciantes esperan que no se afecte el negocio. Tiendas piden que les permitan vender

Durante meses, el gobierno ha estado realizando consultas a puerta cerrada con los actores de la industria sobre lo que llama "modernizar" el régimen de venta de alcohol en Ontario, el temor es que llegue con restricciones al libre mercado.

TORONTO. – Millones de dólares del comercio legal de bebidas alcohólicas en Ontario estarían en juego, porque el gobierno del primer ministro Doug Ford se está preparando para cambiar las reglas sobre cómo se venden la cerveza, el vino, la sidra y algunas bebidas en Ontario. Los representantes de la industria esperan que las medidas del gobierno afecten la forma en que se venden todos los tipos de alcohol.

Las reformas que se avecinan también enfrentan una serie de intereses entre sí, ya que las grandes empresas de supermercados, las cadenas de tiendas de conveniencia, los gigantes productores de cerveza y vino, los cerveceros artesanales y las pequeñas bodegas compiten por el mejor acuerdo posible cuando cambie el panorama minorista de Ontario de casi 10.000 millones de dólares al año.

A medida que avanzan las negociaciones, el gobierno de Ford se enfrenta a su propio dilema interno entre sus deseos contrapuestos de dar al libre mercado más control de las ventas de bebidas alcohólicas frente a mantener los ingresos de la LCBO fluyendo hacia el tesoro provincial.

Para los conservadores progresistas de Ford, el objetivo principal es cumplir una promesa de campaña de 2018 que aún no se ha cumplido de permitir que las tiendas vendan cerveza y vino. Pero múltiples fuentes en varias partes de la industria del alcohol y el comercio minorista dicen que hay mucho más que eso sobre la mesa.

Los representantes de sectores de la cerveza, el vino y el comercio minorista, estan a la expectativa porque se pueden afectar sus negocios, y tienen muchas dudas:

  • ¿Se exigirá a los minoristas, como las tiendas de comestibles que dediquen una cierta cantidad de espacio en los estantes a la cerveza y el vino? ¿Recibirán los pequeños viñedos de Ontario alguna ayuda para competir con las grandes bodegas de Ontario cuyos productos pueden contener hasta un 75 por ciento de vino importado?
  • ¿Qué tan grande será la presencia de la tienda de cerveza y seguirá siendo el único lugar donde los habitantes de Ontario pueden devolver sus envases vacíos para obtener un reembolso del depósito?
  • ¿Se permitirá a las cervecerías artesanales abrir más puntos de venta y obtendrán los recortes de impuestos que buscan?
  • ¿Serán las bebidas espirituosas parte de la reforma minorista, incluida la venta de productos listos para beber, como enfriadores de vodka o seltzers duros en supermercados y tiendas de conveniencia?

En su nivel más fundamental, gran parte de las negociaciones se reducen a quién tiene la oportunidad de ganar dinero con los diversos puntos de la cadena de suministro de alcohol y cuánto. "Es mucho dinero en juego", dijo una fuente de la industria vitivinícola. "Estamos hablando de miles de millones".

 

 

Comentarios

escribenos