Noticias

más recientes

Con saludos y símbolos nazis, jóvenes atacan a niños judíos en las escuelas en Toronto

23 de Noviembre de 2023 a las 17:37

Padres preocupados por sentimientos de odio entre los jóvenes escolares    

Las agresiones más fuertes se han presentado en cuatro escuelas: Faywood ABC School, Hodgson Middle School, Windfields Middle School y Northern Secondary School.

TORONTO. – La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que ya deja miles de muertos y protestas en todo el mundo, entre los que apoyan o rechazan los bombardeos, se está trasladando a las escuelas de Toronto, y esta generando mucha preocupación entre los padres de familia que han firmado una carta a la provincia y a la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) llamando la atención sobre los crecientes incidentes de antisemitismo, que temen escalen a actos más violentos.

La carta, que fue enviada a los funcionarios el martes, señala una variedad de incidentes, incluidos niños "realizando saludos nazis, dibujando esvásticas en las ventanas de los autobuses, vandalizando baños con grafitis antisemitas, estrellas judías colocadas en los escritorios de los estudiantes judíos para identificarlos, cometiendo violencia física y haciendo amenazas y referencias a las cámaras de gas, a Hitler y siendo enviados de regreso a los campos de concentración".

La carta nombra cuatro escuelas: Faywood ABC School, Hodgson Middle School, Windfields Middle School y Northern Secondary School.

Según la actualización más reciente de la policía de Toronto, entre el 7 y el 25 de octubre, respondieron a 20 presuntos incidentes motivados por el odio, 15 antisemitas y cinco islamófobos. Se denunciaron siete incidentes de odio durante el mismo periodo de 2022.

El ministro de Educación, Stephen Lecce, dijo que la carta le parecía "profundamente preocupante". Poco después del 7 de octubre, cuando Hamas lanzó un ataque contra Israel, Lecce dijo que el ministerio comunicó a todos los directores y presidentes de las juntas escolares que no querían que se llevaran "perspectivas personales" a las aulas. El ministro de Educación dijo que han estado brindando capacitación a todos los educadores para que tomen medidas cuando vean que el antisemitismo se muestra en sus aulas.

 

Comentarios

escribenos