Noticias

más recientes

Toronto se quedó sin terrenos para construir nuevas viviendas

23 de Noviembre de 2023 a las 17:32

El GTA debe ampliarse para construir más viviendas o los precios seguirán subiendo

Para los especialistas, la expansión de los límites municipales es la que puede mejorar la oferta de la vivienda en el GTA, y al menos detener la subida de los precios de las casas.

TORONTO. – La falta de terrenos para construir viviendas en Toronto y su área metropolitana, es uno de los graves problemas que enfrenta el futuro de la ciudad, y que se está sintiendo desde ahora, porque los precios de las casas ya se establecen por millones, y por lo visto no bajaran en los próximos años, sino hay tierras actas para construir.

De acuerdo a los especialistas, Ontario tiene como objetivo construir 1,5 millones de nuevas viviendas para 2031. Es un objetivo conservador, dado el rápido crecimiento de la población de Canadá y la alta proporción de recién llegados que eligen vivir en Ontario y el GTA. La construcción de suficientes viviendas para acomodar este crecimiento en nuestra región no se puede lograr solo a través de la intensificación y requerirá la expansión de los límites municipales.

A finales de octubre, el gobierno provincial anunció que rescindiría una serie de ampliaciones de límites municipales en toda la provincia. Si bien algunos aplaudieron, el hecho es que esta medida ha estancado un proceso importante e introducido un alto grado de incertidumbre en la tarea de proporcionar las viviendas que nuestra región necesita para acomodar el crecimiento y abordar las limitaciones históricas de suministro que han llevado a la crisis de oferta y asequibilidad de la vivienda.

El gobierno había añadido 13.000 hectáreas a varios municipios de Ontario y GTA en 2022. Denunciada como expansión por los críticos, esta expansión de los límites municipales no fue nada de eso. Fue el resultado de intensos ejercicios de planificación plurianual a nivel municipal, regional y provincial y se basó en el Plan de Crecimiento, la Declaración de Política Provincial (un documento que orienta el crecimiento y el desarrollo en la provincia) y las propias evaluaciones de las necesidades de población y mercado del Gobierno. Tampoco se está expandiendo el uso de la tierra más rápido que la población: se proyecta que la tasa de expansión de la tierra será del 7% entre 2031 y 2051, mientras que la tasa de crecimiento de la población se proyecta en el 24% en ese período.

 

Comentarios

escribenos