Noticias

más recientes

Como nació el Black Friday y cuando se celebra en Canadá

24 de Noviembre de 2023 a las 11:30

 

Con los grandes descuentos de este viernes se inicia la navidad

¿alguna vez te has preguntado cómo el Black Friday se convirtió en un evento de compras popular en Canadá? ¿Cuándo es el Black Friday?

TORONTO. - El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y aunque no constituye un día libre, da inicio a la temporada de compras navideñas, y algunos se preguntan por qué lo celebramos.

El Black Friday es el día después de la festividad estadounidense de Acción de Gracias el cuarto viernes de noviembre, y se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas.

Mientras que los canadienses tienen el Boxing Day para gastar las tarjetas de regalo que recibieron por Navidad, el Black Friday es conocido por sus enormes descuentos antes de las fiestas.

Según History Channel, sus orígenes no son tan "alegres". El nombre se debe a que las tiendas pasaron de operar con pérdidas [en números rojos] durante todo el año a obtener ganancias [en números negros] en la década de 1950. Esto se debió principalmente a las enormes cantidades de dinero gastadas en mercancía con descuento navideño y a la afluencia de compradores. Sin embargo, el nombre "Black Friday" no se popularizó hasta la década de 1960.

La historia del Black Friday en Canadá. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando los minoristas comenzaron a ofrecer descuentos el día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Sin embargo, el Western Financial Group dice que el éxito fue porque en el 2007 dólar canadiense era igual al dólar estadounidense, pero en noviembre por las ventas valía más. Volvió a disminuir en 2008, pero el Black Friday comenzó a ponerse de moda en Canadá.

Algunos minoristas ahora ofrecen descuentos durante varios días antes del Black Friday, y el evento se ha convertido en una parte importante de la experiencia de compra navideña para muchas personas.

Lo que comenzó como una simple tradición de ofrecer descuentos el día después del Día de Acción de Gracias se ha convertido en un fenómeno global. Ya sea que seas lo suficientemente valiente como para unirte a las multitudes en las tiendas o comprar desde la comodidad de tu hogar, el Black Friday es una excelente oportunidad para ahorrar dinero en regalos y entrar en el espíritu navideño.

 

 

Comentarios

escribenos