En el 2020 subirán las ganancias para los que quieren vender sus casas en Toronto
19 de Febrero de 2020 a las 11:05
Por Lupe Ledesma
Según datos recientes de la Junta de Bienes Raíces de Toronto, enero experimentó el mayor aumento de precios mes a mes desde octubre de 2017, con un aumento promedio del precio de venta del 12,3 por ciento anual, todo generado por la oferta y la demanda, porque no hay muchas casas para la venta. Los listados de propiedades en venta siguen cayendo y eso hace que suban los precios.
TORONTO – Una buena noticia para los que quieren vender sus casas en Canadá, pero especialmente en Toronto, dio a conocer un nuevo informe de TD Economics, que dice que los precios en el 2020, subirán al ritmo del 2016, cuando el auge de la venta de las viviendas dio buenas ganancias a los que querían vender, por la falta de ofertas en el mercado y el aumento de compradores. Tanto que el Gobierno tuvo que intervenir para detener el alza.
La apreciación de los precios de las viviendas en Toronto se asemeja a lo que pasó en el 2016, porque aunque ofrecer una vivienda sigue siendo una propuesta difícil en el mercado, hay un sólido crecimiento de los precios dice especialista del TD.
Un experto de la RBC Economics está de acuerdo con lo que dice el informe del TD, al punto que la semana pasada señaló que el mercado inmobiliario de Toronto se está acelerando mucho, lo que no sería una buena señal para lo que quieren comprar porque los precios van a aumentar.
El precio promedio de venta de viviendas unifamiliares en Toronto fue de $ 1.038,247 en enero, un 10.5 por ciento más que el año anterior para el mismo mes, según TREB. Los precios de los condominios aumentaron un 15 por ciento respecto al año anterior, a $ 630,047.
Según Hogue, el precio de referencia para la vivienda en Toronto podría aumentar a un "ritmo de dos dígitos" en los próximos meses, si los niveles de inventario de vivienda permanecen constantes.
En el área metropolitana de Toronto, los expertos predicen una aceleración en el crecimiento de los precios del cuatro por ciento, al ocho por ciento este año, debido a la combinación del aumento de la demanda y la oferta limitada.
Otra noticia buena para el mercado inmobiliaria, es que el Banco de Canadá, señaló recientemente que estaría "abierto" a un recorte de las tasas de interés, dado el debilitamiento de los datos económicos en todo el país en los últimos meses y las tasas de interés más bajas podrían impulsar aún más el mercado de la vivienda, si los préstamos se aceleran.
Ya, varios de los cinco grandes bancos han comenzado a bajar las tasas hipotecarias. El 29 de enero, RBC bajó su tasa de hipoteca fija a cinco años del 3.24 por ciento al 3.09 por ciento, la primera vez que el banco bajó las tasas desde agosto de 2019. Toronto Dominion Bank recortó su tasa fija fija de 5 años.
Los precios de la vivienda también están subiendo, aunque a un ritmo más lento, en el área metropolitana de Vancouver, debido en parte a la disminución de los inventarios, que los observadores de la industria creen que persistirá durante gran parte de 2020.
Comentarios
escribenos