EN CASA CON LUPE

Los precios de las viviendas en Toronto siguen disparados

03 de Marzo de 2022 a las 12:35

Los precios de las viviendas en Toronto siguen disparadosAlgunas propiedades han aumentado hasta un 28%

Mientras se anuncian aumentos en las tasas de interés para los préstamos, como medida para detener la inflación por parte del Banco de Canadá, ver informe en La Portada Canadá, de esta semana, se dio a conocer que sigue subiendo el costo de las viviendas en Toronto, porque no hay casas para la venta. De acuerdo a los datos suministrados por la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto, ya se registra un incremento de un 28%, sin que por ahora se vea en el horizonte algo que pueda detener la subida de precios. Así que si va comprar, es mejor que acelere el proceso y si va vender, es buen monumento para hacerlo.

Por LUPE LEDESMA

TORONTO. – De acuerdo al informe de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto, los precios de las viviendas en Toronto están subiendo sin parar, mientras las ventas están bajando, por la falta de viviendas en el mercado, mientras aumentan las personas que quieren comprar.  

Según el organismo, los agentes inmobiliarios del área metropolitana de Toronto registraron 9,097 ventas de viviendas en febrero, una disminución del 16.8 por ciento con respecto a febrero de 2021. Pero el precio medio de venta para todos los tipos de propiedad combinados aumentó un 27,7% a 1,33 millones de dólares.

Algunos expertos en el tema aseguran que las ventas han caído porque no hay muchas viviendas en lista, por ello los precios siguen en alza, y ahora muchos prefieren esperar antes de salir a vender, para obtener una ganancia mayor. Por el contrario, los compradores están buscando una buena oportunidad, sin buenos resultados. Cabe aclarar que el invierno también se afecta el mercado inmobiliario y seguramente en los próximos meses habrá más casas en lista y se desacelere el ritmo de crecimiento de precios, un aspecto para tener en cuenta las personas que quieren vender o comprar.

Analista creen que a mediados de año habrá un ritmo más moderado de crecimiento de los precios, ya que los mayores costos de endeudamiento hacen que algunos hogares suspendan temporalmente la compra de su vivienda, pero además porque se espera mas casas en lista.

Los canadienses tienen claro ahora que pueden esperar pagar más en sus hipotecas de tasa variable luego del aumento del Banco de Canadá el miércoles, lo que elevó la tasa a un día hasta 0.50 por ciento. Bancos como el Royal Bank of Canada ya habían subido su tasa clave un cuarto de punto porcentual después de que el banco central hiciera su movimiento.

Para los siguientes meses se espera que el numero de viviendas para la venta aumente, esto seguramente va detener el alza de los precios, pero no los va a bajar, especialmente en las grandes ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal, donde seguirán en alza.

Para algunos especialistas la subida de las tasas de interés, realmente no afectará dramáticamente la venta de las viviendas, porque hay muchas personas y familias buscando una propiedad y eso por ahora no va a cambiar. Lo único que realmente está cambiando es la tasa de interés, que afectará los créditos.

Como ya lo han dicho muchos expertos en vivienda en Toronto, incluidos alcaldes, mientras en Toronto no exista un plan de vivienda con menores precios, el alza seguirá adelante, porque la gente busca un lugar donde vivir. La alternativa es salirse de la ciudad a las pequeñas poblaciones aledañas, una migración que se está dando, pero la cual no todos están dispuestos a seguir.

Mientras la oferta de la vivienda en Toronto sea inferior a la demanda, no habrá una fórmula mágica que baje los precios, porque el mercado así lo demanda. Así que si va a comprar es mejor que se apresure y si quiere vender, ahora es un buen momento.

 

Comentarios

escribenos