Ontario aumentará auxilio en medicamentos a la tercera edad de bajos ingresos
02 de Marzo de 2016 a las 08:42Abuelos que ganen menos de 19.300 al año no pagarán por sus medicinas.
La propuesta es aumentar el nivel de ingresos bajos para los solteros de la tercera edad, que pasaría de $ 16,018 al año a $ 19.300. Eso significa que 173.000 personas que están que actualmente fuera de auxilio del Gobierno, no tendrán que pagar ningún deducible por sus medicamentos, lo que ayudará a muchas personas, el problema es que el subsidio lo deben pagar los que ganan más. La medida que se aplicara a partir del 1 de agosto.
TORONTO - El gobierno liberal de Ontario determinó elevar el umbral por el cual las personas de la tercera edad de bajos ingresos recibe subsidios para sus medicamentos. Según el programa las personas mayores con ingresos por debajo de $ 19.300 no tendrían ningún deducible anual, pero las criticas es que los que sobrepasen el umbral verán aumentar su deducible de $ 100 a $ 170 y sus co-pagos se elevan de $ 6.11 $ 7.11 por receta.
El proyecto contempla que si una persona soltera de la tercera edad tiene un ingreso de hasta $ 19.300 calificarían para el beneficio que otorga la Provincia, pero por encima de esta suma deberá pagar un poco más. El umbral actual está por debajo de los $ 16.000 al año, de ahí que muchas personas no tendrían que pagar por sus medicinas. El umbral para las parejas mayores subiría de $ 24.175 a $ 32.300, algo que también ayudará a muchos abuelos.
Pese a que la propuesta fue bien recibida por algunos abuelos que ahora no tendrán que pagar por sus medicinas, grupos de la tercera edad y líderes de los partidos en oposición al Gobierno Provincial, como el NDP, consideran que se aumenta mucho más el umbral, porque muchos abuelos no pueden sobrevivir en Ontario con un ingreso anual $ 19,300, y mucho menos si pagan sus medicamentos. Sobre las críticas la Premier de Ontario Kathleen Wynne anuncio que su gobierno va a "mirar con cuidado" a ese monto y si es necesario se realizarán más cambios. "El objetivo era asegurarse de que más personas mayores tengan acceso gratuito a los medicamentos recetados", dijo la premier.
CARP grupo de defensa de la tercera edad, dijo que estaba "decepcionado" con los cambios anunciados en el presupuesto para el programa de Ontario beneficio de medicamentos, porque los umbrales de ingresos para el programa de beneficios de medicamentos siguen siendo muy bajos. La organización dijo además que no se pensó en las personas con ingresos justo por encima del umbral, porque ellos no tendrán el exilio, pero no les alcanza el dinero para comprar sus medicamentos.
Comentarios
escribenos