Noticias

más recientes

Canadá ya cumplió meta de recibir 25 mil refugiados sirios, pero va traer más

01 de Marzo de 2016 a las 07:15

sirios

El plan para traer a Canadá 25.000 refugiados sirios antes de finales de febrero se cumplió sin contratiempo y desde ya se está planificando la llegada de otros 8 mil 500 más que tiene dispuesto traer el Gobierno antes de que termine el 2016, con lo que se busca ayudar a familias y mujeres con niños que huyen de la guerra. Todos los refugiados están recibiendo muchos beneficios que otorga el país, pero para ello debieron pasar los análisis de seguridad y los exámenes médicos.
 

TORONTO.- El refugiado sirio número 25.000 llegó el 27 de febrero, dos días antes de la fecha límite. El plan se cumplió en un tiempo record, aplicando las medidas de seguridad, pero agilizando los procesos. El anuncio lo hizo el Gobierno de Canadá el lunes y dijo que ya le dio la bienvenida a más de 25 mil refugiados sirios, que están en el país recibiendo todas las ayudas humanitarias que se tenían dispuestas para todos ellos, entre ellas alojamiento, salud y alimentación, además de cursos de idiomas y asistencia social para que encuentren un empleo rápidamente.
 

Según el Gobierno, Canadá continuará en 2016 recibiendo más refugiados sirios, que seguirán llegando en vuelos comerciales en los próximos meses. Se espera otros 8.500 refugiados tendrán el patrocinio total del estado, es decir vivienda, salud y educación gratis. El plan para traer a los refugiados le costó al país un poco más de $ 700 millones, pese a que gran parte del trabajo se está realizando en las bases militares, lo que redujo los costos. Más de la mitad de los 25.000 que han llegado fueron patrocinados por el gobierno, lo que significa que todos sus gastos están cubiertos, mientras el resto está siendo apoyado por grupos privados.
 

"Hemos alcanzado un hito importante, pero el trabajo continúa a medida que empezamos a integrar a los refugiados sirios en nuestras comunidades", dijo John McCallum, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, quien instó a los canadienses para recibir a los nuevos refugiados con "los brazos abiertos" y ayudarles a encontrar hogares, puestos de trabajo y adaptarse a su nueva vida en Canadá. De acuerdo al Ministerio de Inmigración con la llegada de los 25 mil refugiados que se había comprometido el Gobierno recibir, ahora todos los esfuerzos se concentrarán en ayudar a estas personas a integrarse con éxito en la sociedad canadiense, para lo cual se han dispuesto recursos que los ayudarán a encontrar empleo, vivienda y educación, en los lugares donde han decido vivir.
 

Por ahora todos los refugiados sirios que requieren aprender el idioma están en clases y los que no en el servicio de empleo, donde les ayudarán a encontrar un trabajo para que puedan sostener a sus respectivas familias. Otras personas recibirán orientación profesional, para que validen sus credenciales o encuentren la forma de laborar en lo que estudiaron.
 

Según el informe de Migración Canadá el éxito del plan para traer a los 25 mil refugiados sirios se logró gracias a los esfuerzos realizados por varias organizaciones y al compromiso de las alcaldías y provincias de Canadá que apoyaron el plan migratorio, además de muchos ciudadanos y residentes en Canadá que patrocinaron a los recién llegados. Destacó el trabajo de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones, además de los gobiernos de Líbano, Jordania y Turquía, que ayudaron en este esfuerzo humanitario.
 

McCallum habló con los medios de comunicación en el aeropuerto de Toronto, donde casi la mitad de todos los refugiados sirios han aterrizado en su camino hacia sus nuevos hogares en diferentes ciudades del país. 

Comentarios

escribenos