Alcalde de Toronto quiere colocar cámaras en todas las vías para sancionar infractores
24 de Febrero de 2016 a las 13:27
TORONTO.- En un intento por mejorar la seguridad vial y reducir costos del control al tráfico vehicular de la ciudad, el alcalde de Toronto John Tory, le está pidiendo al Gobierno provincial le permita colocar cámaras en gran parte de las calles y autopistas para sancionar a los infractores, porque esto le permitiría por un lado la modernización de la policía de tránsito y mejorar la seguridad vial.
El Alcalde pidió "formalmente" a la Premier Kathleen Wynne modificar las leyes provinciales que permitan colocar cámaras en todo el GTA. Serían verdaderos radares de alta tecnología que registraran todo en las vías, y que se convertirían en el principal instrumento de control vial de la ciudad.
En muchas ciudades del mundo la tecnología está remplazando los agentes de tránsito, especialmente porque trabajan las 24 horas del día, y no hay que pagarle un salario, y pueden colocar centenares de infracciones en una sola hora, algo que les resulta muy beneficioso a las alcaldías, pero no a los distraídos conductores que parquean en los lugares que no se pueden, o se saltan un pare, o una luz, que son los directamente afectados por las cámaras especializadas para colocar sanciones de tránsito.
La Premier de Ontario ha dicho por ahora que no está en contra de las cámaras que toman instantáneas a los infractores, que recibirán una multa por correo, pero debe primero analizar todos los detalles, porque la medida se tendría que aplicar en todos los municipios de la Provincia.
Comentarios
escribenos