Todas las empresas de cable en Canadá deberán bajar tarifa del servicio básico de TV.
01 de Marzo de 2016 a las 18:02CRTC obligó a las compañías a tener un servicio que no puede superar los $25 dólares.
Desde el lunes y después de un año de la orden impuesta por el Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC), todos los que presten servicio de televisión por cable en Canadá, deberán tener un servicio básico cuyo precio no puede superar los $ 25 dólares por mes. Muy por debajo de los planes que actualmente tienen todas las compañías.
TORONTO.- De acuerdo con las normas anunciadas por el Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones, CRTC, y que se hicieron efectivas a partir del 1 de marzo, las tarifas de servicio de televisión por cable deberán empezarán a bajar en los próximos días, porque los consumidores que quieran un servicio de cable básico no podrán pagar más de $25 dólares.
Ante la orden que fue dada hace un año para que las empresas tomaran medidas, los principales proveedores de servicios de televisión han venido planeando campañas para evitar que sus clientes se bajen al paquete más económico que deberá incluir gran parte de los canales, estas se conocerán en los siguientes días, cuando las personas intente buscar los precios más económicos que deberá ofrecer el mercado.
El paquete básico deberá incluir entre otros todos los canales de distribución obligatoria como CBC, CTV y Global, así como estaciones de interés público, los canales en habla francesa o las ofertas libres en inglés entre otros.
Rogers, por ejemplo ofrecerá un básico de entre 30 y 40 canales, dependiendo de la ubicación del servicio, que incluye canales de la red de Estados Unidos, Bell ofrecerá el básico exigido más algunos canales de Estados Unidos, por su parte "Limited TV" de Shaw Cable pondrá al servicio 40 canales y la programación de ABC, NBC, Fox y PBS, Videotron con sede en Quebec tiene un paquete de 26 canales. Todas las empresas darán el básico y ofrecerán canales individuales o en paquetes temáticos con precios que van de 1 a 3 dólares por canal o paquete, algo que seguramente bajará considerablemente las tarifas del servicio.
La medida empezó a operar a partir del lunes y aunque se sabe que todas las empresas de cable estaban revisando las tarifas de sus paquetes más costosos para que muchos clientes no los abandonen, hasta esta semana se empezaran hacer públicas las campañas publicitarias de las ofertas. Según la CRTC, las compañías deberán tener pequeños paquetes con todos los canales que trabajen de manera independiente y los consumidores tienen la libertad de escoger y elegir entre los paquetes básicos y un nivel superior por el que pagarían mucho más de la tarifa mínima que quedará en $25 dólares como máximo.
La idea es que todos los usuarios de cable tengan la posibilidad de pagar por el servicio mínimo, y no tengan que comprar paquetes que incluyen una cantidad de canales que nunca ven, aunque según una encuesta realizada por la Asociación de Cable y Telecomunicaciones, el 57 por ciento de las personas que pagan por el servicio anunciaron que seguirán con el paquete que tiene actualmente, y que incluye el paquete básico y otros canales.
Las empresas aseguran que por ahora es muy pronto para saber cuántos clientes van a perder por cumplir esta orden, o cuentas canadienses realmente van a querer un cambio.
Comentarios
escribenos