Noticias

más recientes

Problemas de memoria tienen en jaque al presidente de EE.UU.

09 de Febrero de 2024 a las 13:27

Informe señala que Joe Biden ya tendría problemas para recordar momentos vividos

Se difundió un informe por parte de un fiscal independiente sobre varios documentos encontrados en la residencia del presidente Biden. El mismo informe habla de posibles problemas de memoria del mandatario.

NEW YORK. - El presidente Joe Biden, visiblemente enfadado, se defendió de un informe demoledor que le exonera en una investigación sobre documentos confidenciales, pero le describe como “un anciano” con “mala memoria”. “Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie”, afirmó en un discurso a la nación.

“Mi memoria es buena”, afirmó, muy molesto de que el informe mencione que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau. “¿Cómo diablos se atreve?”, protestó. Pero en el discurso volvió a cometer un desliz, el tercero en pocos días. Esta vez llamó presidente de México al mandatario egipcio Abdel Fatah al Sisi.

Los comentarios sobre su edad y memoria frustraron una muy buena noticia: el fiscal especial Robert Hur descartó cargos penales contra él por retención de documentos clasificados. Esto le quita un peso de encima frente a su predecesor, el republicano Donald Trump, con el que posiblemente disputará las presidenciales de noviembre.

El fiscal especial Hur estima que el actual presidente tiene la memoria tan mermada que ni siquiera recuerda en qué fecha fue vicepresidente o cuándo murió su hijo Beau, fallecido de cáncer en 2015. Una portavoz de Trump, Karoline Leavitt, reaccionó con un mensaje en la red social X: “¿¡¿Cómo se supone que debemos confiar en su capacidad para liderar nuestro país si su memoria tiene ‘limitaciones significativas’?!?”.

Los republicanos calificaron el documento de “profundamente preocupante”. “Un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada ciertamente no es apto para el Despacho Oval”, estimó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson. Hur fue designado en enero de 2023 por el secretario de Justicia, Merrick Garland, después de que se encontraran documentos secretos en una casa de Biden en Wilmington (Delaware, noreste), y en una antigua oficina. Datan de cuando era vicepresidente (2009-2017) de Barack Obama.

 

Comentarios

escribenos