NOTICIAS

¿El plasma de un recuperado del coronavirus, realmente sirve para salvar infectados de Covid-19?

En Canadá se hacen experimentos y en EE.UU., la FDA ya aprobó el tratamiento - Después de ocho meses, veinte millones de contagiados y 700.000 muertos, los científicos se enfrenta a una carrera contra el reloj en busca de un tratamiento que les ayude a salvar vidas, por lo menos mientras surge la vacuna contra el Covid-19, y así es como surge el tratamiento con el plasma, un líquido presente en la sangre, que históricamente se ha utilizado en las pandemias.

Ver más

China imita a Rusia y patenta vacuna experimental contra el Covid 19, aun sin terminar pruebas

Alrededor del mundo están siendo desarrolladas y probadas más de 150 vacunas en contra del covid-19. - China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus y podría "ser producida en masa en un periodo de tiempo breve". Científicos aseguran que se comprobó que provoca una "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular, porque ya se ha probado en 500 personas.

Ver más

Para enfrentar el virus, hay que conocer las alertas que manda el cuerpo

El Covid 19 tiene gran variedad de síntomas, que dependen de cada persona - Un rápido diagnostico por el cambio físico en la persona, facilita el trabajo de los medicos, por eso aquí le presentamos las principales alertas que manda el cuerpo, cuando la persona ya está contagiada.

Ver más

Las principales formas de contagiarse de Covid 19, según la OMS

¿Cuándo pueden las personas infectadas transmitir el virus? - La mayoría de contagios se producen por gotitas y secreciones nasales, que infectan superficies infectadas, con poca ventilación, o llegan directamente a otra persona. La Organización Mundial de la Salud ha recopilado respuestas a las preguntas más comunes de cómo es la transmisión del virus que llevó al mundo a una pandemia que ya se ha cobrado más de medio millón de vidas.

Ver más

El virus se transmite en partículas suspendidas en el aire en sitios encerrados

La OMS advierte y reconoce que es posible el contagio por vía aérea en interiores - Luego que varios científicos en el mundo lo advirtieron, la Organización Mundial de la Salud, aceptó que el contagio por el aire en entornos cerrados es posible, especialmente en escenarios aglomerados, puestos de trabajo, lugares públicos, poco ventilados, donde hablan muchas personas, gritan o cantan.

Ver más

Personas con sangre tipo A, tienen síntomas más severos del coronavirus

Estudio científico sobre quienes tienen más riesgo de morir si adquieren el Covid 19 - Personas del grupo sanguíneo O tienen menos riesgo de infectarse gravemente, que las que tiene tipo A, cuyo riesgo aumenta en un 45%, según estudio publicado por New England Journal of Medicine.

Ver más

Cuidado, puede ser peligroso hacer ejercicios con el tapabocas puesto

Atleta de 26 años murió por un colapso pulmonar - Especialistas recomiendan hacer ejercicio, pero disminuir la intensidad y el tiempo, si tiene la mascarilla puesta y estar muy alerta a ciertas señales.

Ver más

Formación de coágulos sanguíneos, otro efecto mortal del coronavirus

SALUD.- A solo una minoría de contagiados se le forman, pero suelen ser mortales - A los serios problemas en sistema respiratorio, estudios, autopsias y observaciones de médicos alrededor del mundo han ido demostrando que el coronavirus puede desatar una formación de coágulos en los pacientes críticos, que los puede matar. Incluso se ha descubierto como también afecta el hígado, los riñones, los intestinos y el cerebro.

Ver más