NOTICIAS

Tras masacre de la guerrilla, miedo ronda el voto en elección del presidente de Perú

La masacre de 16 personas, entre ellos dos niños, revivió los años más violetos del país, polariza aún más a los peruanos que deben salir a elegir presidente el 6 de junio. Por ahora las autoridades atribuyeron el crimen a un remanente de Sendero Luminoso, el grupo que responsable de una lucha armada contra el Estado peruano entre 1980 y 1992, y que pudo haber dejado alrededor de 69.000 muertos.

Ver más

¿Por qué República Dominicana avanza con su muro fronterizo con Haití y nadie dice nada?

Aunque se han escuchado algunas voces de defensores de derechos humanos, que no están de acuerdo con la construcción de un muro divisorio entre Republica Dominicana y Haití, la verdad es que el mundo ha guardado mucho silencio frente a la obra que avanza sin reparos, dejando a un país sumido aún más en su pobreza y el olvido.

Ver más

¿Quién es el culpable del mal plan de vacunación de Canadá? Mejoró, pero aun marcha muy lento

Con la tercera ola de la pandemia COVID-19 en Canadá, la demanda de dosis de vacunas de todas las provincias sigue creciendo, mientras el Gobierno no logra obtener rápidamente los millones de dosis que compró a las farmacéuticas.

Ver más

Canadá insiste en seguir utilizando vacuna AstraZeneca, ¿Es segura? Crecen las dudas

Científicos en el mundo afirman que es más seguro colocarse cualquiera de las vacunas que están aprobadas en el mercado, que correr el riesgo de seguir sin una vacuna y terminar en una UCI, pero el temor sigue creciendo sobre la vacuna de AstraZeneca, que se continúa aplicando a los canadienses pese a que en muchas partes del mundo fue suspendida por el riego de muerte que representa.

Ver más

¿El Gobierno tiene la culpa que cerca de 200.000 ancianos en Ontario aun estén sin vacunarse?

Aunque las vacunas para ellos ya las tiene el Gobierno Provincial, una parte de los adultos mayores de 80 años, que se consideran la de mayor riesgo de morir en caso de ser infectados por Covid-19, inexplicablemente aun no se han vacunado.

Ver más

Polémica decisión de EE.UU., de autorizar a vacunados el regreso a la “normalidad”

Para muchos especialistas en el tema aún existe un alto riesgo y las vacunas si bien disminuyen la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, no impide en un cien por ciento que alguien se pueda contagiar y pasar el virus a las personas no vacunadas, por ello generó muchas críticas en la comunidad médica la decisión del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) el anunció de permitir a los estadounidenses totalmente vacunados volver prácticamente a normalidad, hacer reuniones sin restricciones, e incluso visitar a no vacunados.

Ver más

Reunión virtual Biden-Trudeau, indican que relaciones entre Canadá y EE.UU., van a mejorar

Aunque no le resta importancia, por cuenta del Covid-19, la primera reunión entre el Presidente de Estados Unidos, y el Primer Ministro de Canadá, se tuvo que hacer de manera virtual, y no cara a cara como fue con el antecesor mandatario de los estadounidenses, quien en varias oportunidades puso a tambalear las buenas relaciones que por años se han construido entre las dos naciones norteamericanas, por la estrecha cooperación internacional y el intercambio comercial, entre otros aspectos que ahora vuelven a retomar fuerza.

Ver más

Gobierno Canadiense quiere descargar en las alcaldías el control a venta de armas de fuego

Esta más que demostrado que la venta libre de armas de fuegos en Canadá y Estados Unidos hacen parte de un grave problema, el crecimiento de la delincuencia, las pandillas, los actos criminales, asesinatos, robos y la violencia que involucra una pistola, un fúsil, o cualquier arma de fuego en pequeñas o grandes ciudades, donde los atentados terroristas o los ataques de los denominados lobos solitarios, o locos van en ascenso, ante tanta libertad.

Ver más