Noticias

más recientes

Policía de Toronto en alerta por las crecientes y peligrosas carreras callejeras

26 de Mayo de 2023 a las 04:53

Son un verdadero peligro para los miles de personas que viven en Toronto y sus alrededores, ya han causado accidentes, que dejan muertos, heridos y la situación se está saliendo de las manos, porque las personas que estan participando en estas carreras de vehículos en las calles de la ciudad, no conocen limites dicen las autoridades. A ellos poco o nada los importa lo que puede pasar por su atrevimiento al volante, con el que retan incluso a las mismas autoridades. La Policía reportó que se han registrado más de 4,000 cargos por carreras callejeras desde 2018, de las cuales 500 se registraron en los primeros cinco meses de 2023. ¡Que peligro!

EDITORIAL.- Hasta cuando ocurra un grave accidente, los “intrépidos” conductores que estan realizando carreras ilegales en las calles de Toronto, no aprenderán de reglas, respeto por las vidas y lo que es vivir en sociedad. Para evitar que esto pase, las fuerzas policiales en el área metropolitana de Toronto (GTA) se reunieron para analizar el Proyecto E.R.A.S.E. (Eliminar la actividad de carreras en las calles de todas partes), una campaña diseñada para eliminar las peligrosas carreras callejeras y otras prácticas de conducción inseguras en todo el GTA.

La campaña es una colaboración entre la Policía Regional de Peel, la Policía de Barrie, la Policía Regional de Durham, la Policía Regional de Halton, la Policía de Hamilton, la Policía Provincial de Ontario, la Policía de Toronto, la Policía Regional de Waterloo, la Policía Regional de York y el Ministerio de Transporte.

 "Los corredores callejeros no reconocen los límites jurisdiccionales", dijo Marc Andrews, subjefe de la Policía Regional de Peel. "Se mueven libremente por los vecindarios sin preocuparse ni pensar en la seguridad pública".

Agregó que se han presentado más de 4,000 cargos por carreras callejeras y acrobacias en la región de Peel desde 2018, y aproximadamente 500 de ellos han sido en los primeros cinco meses de 2023.

"La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre las fuerzas del orden, los niveles locales de gobierno, los socios comunitarios y los residentes de todo el GTA", dijo. "[Las carreras callejeras] se han considerado una prioridad para nuestros servicios".

Establecido por primera vez en 1999, el Proyecto E.R.A.S.E. está diseñado para abordar las carreras callejeras ilegales en el GTA. Andrews dijo que hay "tolerancia cero" para las carreras callejeras, y que en la segunda mitad de 2022, los oficiales identificaron lugares de "puntos calientes" para la conducción peligrosa. Entre mayo y septiembre de 2022, Andrews dijo que los oficiales investigaron más de 2,000 vehículos y emitieron más de 1,400 avisos provinciales de delitos.

Andrews alentó a los miembros del público que presencian carreras callejeras o acrobacias a ponerse en contacto con la policía de inmediato para mantener seguras las carreteras de GTA.

Joe Mairano, subjefe del Servicio de Policía Regional de Durham (DRPS), dijo que los oficiales presentaron 214 cargos en relación con la conducción de acrobacias, y 104 cargos adicionales en lo que va del año en la región de Durham. Mairano dijo que DRPS utiliza tecnología especializada para detectar acrobacias, como dispositivos de reconocimiento de matrículas.

Wallace Gossen, subjefe interino de la Policía Regional de York, dijo que su recurso más valioso para combatir las carreras callejeras sigue siendo la comunidad y, al igual que Andrews, alentó a los civiles a denunciar las carreras callejeras cuando las vean.

Matt Moyer, superintendente interino del Servicio de Policía de Toronto, reiteró el aspecto multijurisdiccional del Proyecto E.R.A.S.E., celebrando los éxitos de los servicios policiales involucrados en la mitigación de las carreras callejeras en todo el GTA. Dijo que ya se han presentado 521 cargos relacionados con la conducción insegura en Toronto este año, junto con 1,106 en 2022. Moyer dijo que se han presentado 119 cargos criminales en 2023 hasta ahora, además de los cargos de conducción insegura.

 

 

Comentarios

escribenos