ARTICULO

Como vestir y comportarse en la entrevista de empleo.

01 de Mayo de 2014 a las 08:19

empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

 

Expertos consultores de empleo coinciden en que la primera impresión en una entrevista es muy importante y podría incluso definir su oportunidad de tener o no el empleo en ese mismo momento.

 

Prepararse adecuadamente para atender la entrevista incrementara sus posibilidades de éxito. Como se debe vestir ese día es un factor importante para tener en cuenta, preste atención a cada detalle, defina con anticipación como se va vestir y tenga una segunda opción preparada. Como regla general elija siempre colores discretos, un solo tono preferiblemente. Hombres y mujeres deben observar reglas como el ir bien presentado, limpio, bien peinado, afeitado, uñas limpias no muy largas, poca o ninguna joyería. Zapatos embetunados, no use tacones muy altos ni de plataformas llamativas.

 

De acuerdo a la formalidad del empleo por el cual está aplicando así mismo será la formalidad del vestido que debe usar ese día. Hay empleos más informales y usted no necesita ir de saco y corbata, puede usar siempre pantalón formal con camisa manga larga sin corbata, o adicione la corbata si es un poco más serio, si el empleo es de una categoría más alta siempre elija traje de saco y corbata. Color entero, camisa coordinada con la corbata, medias oscuras que coordinen con los zapatos, no muy cortas que se le vea la pierna cuando se siente. Las mujeres pueden optar por faldas sastre de un solo color con blusa blanca, más formal puede acompañarlo con una chaqueta del mismo color de la falda o que combine, siempre use media velada preferiblemente de color piel. Cuide el largo de la falda justo arriba de la rodilla será lo más alto que deberá usar.

 

Lo más importante es que usted se sienta cómodo, el traje le dará a usted seguridad, si usted se siente bien eso mismo proyectara en su entrevista. No pase un mal rato ni se lo haga pasar a su entrevistador, un traje muy corto o muy vistoso distraerá la atención de su entrevistador y podrá pre-juzgarlo sin darle la oportunidad de mostrar quien realmente es usted y las capacidades y beneficios que puede traer a la compañía. Recuerde también que además de sus conocimientos buscan que usted encaje dentro de la cultura y el ambiente laboral de la compañía. Algunas compañías tienen un código de vestir y está en su website, adicionalmente usted puede darse una pasadita por la empresa antes de la entrevista y mirar cómo se visten sus empleados.

 

En los últimos días la tendencia de algunas empresas es adoptar la cultura del ambiente empresarial libre de olores y fragancias, debido a las alergias que pueden generar los olores en algunas personas. Trate de no usar perfumes fuertes o mucho mejor si no usa ninguno. Si decide usar joyería, elija la más sencilla y cuide de que luzca bien cuidada. El maquillaje debe ser muy discreto y natural. Lo que no debe usar: camisa de manga corta y menos con corbata, zapatos deportivos o sandalias, jeans, joyería muy llamativa, maquillaje muy oscuro, perfumes o lociones fuertes, corbatas de diseños cómicos o muy llamativas, camisetas con letreros y menos si no son apropiados.

 

Adicional a su vestuario, su postura, sus gestos manuales, su lenguaje corporal, sus expresiones faciales, el contacto visual, el saludo de mano, tono de voz, etc., hacen parte de su presentación personal y será analizado por el entrevistador. Salude de mano firme pero no muy duro, sonría y mire a los ojos a su entrevistador, escuche sin interrumpir, conteste con tono adecuado para que le escuchen sin esfuerzo, mantenga una actitud interesada cuando le estén hablando, use los movimientos de las manos moderadamente cuando sea necesario, mantenga su postura en la silla, ambos pies al piso, espalda recta tocando el espaldar de la silla, controle los movimientos nerviosos de las manos o los pies, luzca tranquilo.  Aunque algunos opinan que la personalidad y los conocimientos son lo más importante, recuerde que primero usted debe conseguir el empleo para poder compartir su gran personalidad y poco a poco ir incluyendo su individualidad dentro de la cultura laboral.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle:   Energy Specialist

Qualifications:  Degree/ diploma in college or university related to Energy field. CEM (Certified Energy Manager) or Eligibility to get CEM is preferred. 4-5 Years of energy related experience.• 4-5 Years of Energy data gathering and analyses experience required

Employer: Greater Toronto Airports Authority -> Airport Planning and Technical Services

Website: www.torontopearson.com

Location: Toronto Pearson

 

Tittle:   Registered Pharmacy Tech. Loblaw Pharmacy

Qualifications:  Must have registered pharmacy technician certification and maintain registration with OCP. Knowledge of professional discipline, technical specialties, related process.

Employer: Loblaw Companies Limited

Website: www.loblaw.ca

Location: Toronto Center Point Mall

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos