ARTICULO

5 TRUCOS DE YOUTUBE ¡ QUE USTED DEBE SABER!

12 de Mayo de 2022 a las 06:04

5 TRUCOS DE YOUTUBE ¡ QUE USTED DEBE SABER!Según nuevos datos de Pew Research, la mayoría de los estadounidenses dicen que usan YouTube y Facebook, y las dos plataformas dominan el panorama en línea. Alrededor del 81 por ciento de los estadounidenses usan YouTube en comparación con el 69 por ciento que usa Facebook.

Además, YouTube tiene mucho a su favor. Aunque Facebook podría ser el sitio de redes sociales más grande, YouTube tiene el segundo mayor alcance después de Facebook en términos de uso general. También es el segundo motor de búsqueda más grande detrás de su empresa matriz, Google.

Con eso en mente, no sorprende que Youtube haya realizado cambios en su plataforma para permitir más vídeos de formato corto llamados cortos que se asemejan a historias en Facebook e Instagram.

Dicho esto, aquí hay 5 herramientas, trucos o consejos... (como prefieras llamarlos) enumerados por HubSpot para ayudarte a navegar YouTube con más facilidad y aprovechar al máximo esta fantástica plataforma.

 

  1. Usa YouTube para hacer una transcripción escrita.

Para obtener una transcripción automática de un video: simplemente cargue su video en YouTube, ábralo en el sitio web de YouTube, presione la pestaña "Más" debajo del título del vídeo y elija "Transcripción" en el menú desplegable. La transcripción aparecerá como un nuevo módulo en la misma ventana.

 

  1. Cree un enlace de tiempo de YouTube para comenzar un video en ciertos puntos.

Abre el video y haz clic en "Compartir" en el extremo derecho del título del vídeo. Luego, en la ventana de opciones que aparece, marque la casilla junto a "Comenzar a las:" y escriba el tiempo (en horas: minutos: segundos) que desee. Alternativamente, puede pausar el video en el momento en que desea que comience y ese campo se completará automáticamente.

Ver la transcripción escrita de un video.

 

  1. Para ver la transcripción de un video.

Abra el video en YouTube y presione la pestaña "Más" debajo del título del vídeo. Elija "Transcripción" en el menú desplegable.

(Si no ve esta opción, es porque el usuario eligió ocultar la transcripción).

Esta transcripción aparecerá como un nuevo módulo en la misma ventana. En muchos casos, el usuario que subió el video no habrá regresado y pulido manualmente la transcripción, por lo que no será perfecto. Pero sin duda le ahorrará algo de tiempo y dolor.

 

  1. Haz que te encuentren en la búsqueda cargando tu propia transcripción escrita.

Para agregar una transcripción a su video: abra el video en YouTube y verá una fila de íconos justo debajo del botón de reproducción. Haga clic en el icono en el extremo derecho de "Subtítulos/CC". (CC significa "Subtítulos ocultos").

Configure su idioma si aún no lo ha hecho. Luego, se le pedirá que elija entre tres formas diferentes de agregar subtítulos o subtítulos ocultos a su video.

 

  1. Convierte cualquier vídeo en un GIF.

Para crear un GIF a partir de un video de YouTube: seleccione un video para verlo en YouTube y busque la URL en la parte superior de su navegador. Agregue la palabra "gif" justo antes del nombre de dominio para que se lea "www.gifyoutube.com/[your-video-tag]". Esto lo llevará a gifs.com, con su video ya cargado y listo para editar.

Asegúrese de sintonizar nuestra sección de blog mensual para obtener más piezas informativas en https://dataoptin.com/blog/

 

Escrito por Fredy Gonzalez y  Diana González

 

 

Comentarios

escribenos