MBAPEÉ: LA ‘JOYA’ QUE TODA EUROPA QUIERE
28 de Mayo de 2023 a las 22:07
Foto cortesía de Imago
Artículo por Claudio Chaparro
Columnista y Analista, Spanglish World Networks & Spanglish Sports World
TORONTO. - En mayo de 2022 parecía oleado y sacramentado: Kylian Mbapeé ya tenía prácticamente todo arreglado con Real Madrid para ser nuevo jugador de la Casa Blanca. No había ningún papel firmado, pero el propio presidente del Madrid, Florentino Pérez, dejaba traslucir al mundo que la nueva ‘joya’ del fútbol mundial tenía casi puesta la histórica camiseta merengue.
Bueno, en el fútbol el casi puede no existir. Es que ocurrió que el prodigio francés, de pronto, dejó de hablar con el mandamás madrileño y a los días se supo la noticia: Mbapeé había llegado a un fantástico acuerdo con el multimillonario jeque dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, para continuar en el equipo parisino hasta junio del año 2024. ¿Cuánto recibiría por esos dos años de contrato? 55 millones de euros. Sí, ha leído bien. Ni un euro menos.
Claro, cuando pasó esto, en el Madrid y todo su entorno se produjo un cataclismo. “Cómo este jovencito va a despreciar así al Madrid”, se dijo. “Ya no lo queremos”, vociferaron sus hinchas, que lo demolieron en redes sociales. Pero Florentino Pérez, viejo zorro del fútbol, no se inmutó. Pensó regresar luego por esa presa. Y acaba de revelarse cuál es el plan del club más ganador de Europa para que, está vez, la estrella gala no se escape.
Para Pérez, Mbapeé sí quiere ir al Madrid, pero esta vez, tras dialogar y llegar a un acuerdo, se establecerá la firma de una especie de pre-contrato. Con ello, el francés ya no podrá desistir así nomás y el Madrid tendrá plena certeza de que el formidable delantero ya es suyo.
Por supuesto, para ello en la Casa Blanca aguardarán que el atacante culmine su relación contractual con el poderoso PSG, en junio de 2024. De esa manera no tendrán que pagarle nada al club de París. A quien sí deberán darle una millonaria cifra por la prima del contrato es a Mbapeé, y eso el Madrid ya lo tiene presupuestado.
Lo cierto es que seis meses antes de acabar su vínculo con el PSG, es decir en diciembre de este año, Mbapeé ya podrá negociar su traspaso a otro club. Ahí atacará de nuevo el Madrid, pero sabiendo que varios equipos de Europa y hasta del Medio Oriente lanzarán cuantiosas ofertas por llevarlo a sus filas. De todas formas, Pérez y el Madrid están convencidos de que Mbapeé quiere ir al equipo merengue.
El pedido de Kylian
En lo que respecta al jugador, tiene muy en claro lo que representa para el PSG. Gana la plata que quiere y, por ello, se da el lujo de hacer pedidos a los dueños del equipo, sabiendo que los petrodólares pueden satisfacer sus solicitudes.
Por ello ya hizo su apunte: ha requerido que el PSG traiga sí o sí al también francés Ousmane Dembélé, quien brilla en el Barcelona de Xavi Hernández. Mbapeé considera al atacante azulgrana pieza fundamental para él rendir más e ir por el sueño del club: ganar la Champions.
Ambos fueron titulares en el Mundial de Qatar. Mbapeé por un lado y Dembélé por el otro. Incluso, Kylian llegó a decir que era su socio ideal en el juego.
Comentarios
escribenos