Noticias

más recientes

¿Qué pasó Montréal?

15 de Enero de 2021 a las 10:14

 
Por Joaquín Soto, BarnBurner Network
 
TORONTO. - El Jueves 14 de Enero del 2021 quedará en los seguidores del Impact de Montreal (Muchos como yo, enojados por la decisión), como el día que los directivos del equipo, sin consultarle al jugador número 12, es decir el fanático, le cambiaban el nombre, logo y colores, borrando así, la historia del club que viene desde 1992.
 
Quisieron dar una explicación que lo que hizo, fue dejarlos muy mal parados y quedaron expuestos al escarnio público. Las redes sociales explotaron, pero para hacerles saber la molestia e inconformidad del grueso error que habían cometido, no solo por arrancarle al equipo a la gente (porque eso fue lo que hicieron desaparecer al Impact de Montréal), sino para crear este “armatoste” llamado Club de Foot Montréal.
 
Según palabras de los directivos, ellos quieren que el nombre de Montréal se escuche y vea a nivel mundial y si, lo lograron, porque somos el hazme reír del futbol, hoy, así que si cumplieron esa promesa, cuando se hacen cambios generalmente NO se cambia el nombre del equipo (no es una regla pero no es lo común, puede suceder), sino que se cambian el logo y colores, suponiendo que es para mejorar el “producto” pero en este caso fue una involución lo que ha sucedido con nuestro equipo.
 
Se perdió todo, no solo el nombre, el escudo, sino la identidad de una fanaticada que era “Blue et Noir 100%”, lo que hicieron fue dar un golpe de estado al fútbol no solo en Québec (porque el Impact TENÍA fanáticos en muchas partes). En silencio, todo lo hicieron a espaldas de la gente. Me hubiese gustado saber que pasaba si hacían una encuesta a la gente en la calle (probablemente la mayoría hubiese estado en desacuerdo en todo este cambio), a ver si querían que le cambiaran el logo.
 
Se dice que hubo presión de la MLS, yo no lo creo, lo puedo entender para los equipos nuevos, pero no para los ya establecidos. Quieren ponerle un toque “europeo” a una cultura que es totalmente diferente y que le ponen nombres que hace referencia a su respectiva provincia o ciudad, no así en Europa.
 
Hagamos un ejemplo mental y digamos, que llegan unos inversionistas de la MLS a España, compran al Real Madrid y deciden que hay que “evolucionar”, que hay que ser inclusivos y “cambiar”. Finalmente deciden de un mes para otro, cambiarle el nombre por Los Toros de Madrid Sport Club…¿Ustedes lo ven posible? ¿Viable? Lógico?.
 
Siempre está la persona o las personas que salen a defender lo indefendible, los” creativos” o “diseñadores” que les gusta el logo, se “ve” que saben mucho de futbol, que removieron un escudo, en donde cada detalle tenía un significado para la provincia y para la ciudad, a un logo que desde el jueves es el hazmerreír de la liga y de los propios fanáticos, porque se asemeja a un copo de nieve.
La explicación que dieron de ese gran logo de “marca mundial”, fue que era más acorde con la ciudad, como cuando hablaron de las flechas, representando al metro de la ciudad y la letra M, puesta varias veces en forma circular, para representar el nombre de la ciudad. Lo más “moderno e innovador” de todo, ponerle el nombre arriba y debajo y ambos en francés; ni siquiera tuvieron la decencia de ponerlo en los dos idiomas y aún peor, poniendo la palabra FOOT, en vez de FOOTBALL.
 
Habrá que preguntarles a los expertos en la materia y que, en todo caso, el tiempo los premiará o castigará, pero lo cierto es que dieron un golpe certero a la afición de la cual será muy difícil que se puedan levantar.
 
¡¡Hasta siempre mi querido Montreal Impact y hasta una nueva oportunidad fanáticos!!

Comentarios

escribenos