DESTACADOS

Niche, gran derroche de salsa, ritmo y sabor en Toronto

19 de Abril de 2013 a las 14:09

Por Ciro Alquichire V.

Con una gran historia musical, muchos años de buena rumba por todo el mundo, salsa con sabor y mucho estilo colombiano, la segunda generación de la Grupo Niche, una de las legendarias orquestas latinas, puso a bailar a centenares de latinos en Toronto que se dieron cita en Mirage Convention Center para disfrutar de uno de los más salseros conciertos que se hayan realizado en la ciudad.

Recordando al fallecido maestro y creador de la agrupación, Jairo Varela, la orquesta que ha marcado varias generaciones, toco las melodías más representativas de su repertorio, y también las nuevas canciones que le dieron ritmo y sabor a la rumba que se armó.

….“Que todo el mundo te cante, que todo el mundo te mime, celoso estoy pa’ que mires, no me voy más ni por miles”…, una de las estrofas de Cali Pachanguero, fueron coreada a todo pulmón por un público que aparte de cantar y bailar, pedía a todo gritos especialmente las viejas melodías, como Gotas de Lluvia, Una Aventura, Hagamos lo que diga el corazón, Ana Milé y La magia de tus besos, que retumbaron en el escenario, por el buen sonido que fue instalado para la presentación.

Luego de la muerte de su creador, el Grupo Niche, (el original, porque ya le han salido varias copias), ha realizado giras por diferentes partes del mundo, a comienzos de año se paseó por Europa, luego pasó a Estados Unidos y por ultimo llegó a Canadá, gracias al empresario Luis Fernando Cardona y empresa Rumbass, que lograron traerlos para el disfrute de los latinos en Ontario.

Había fanáticos de todas partes de nuestra américa, especialmente colombianos, pero también mexicanos, chilenos, venezolanos, dominicanos y muchos centroamericanos seguidores de esta gran orquesta.

Durante el espectáculo que fue presentado por el locutor de radio Keiter Feliz, quien estuvo acompañado de Jimmy Martínez, se rindió un homenaje musical al creador y gran compositor de la orquesta, Jairo Varela, interpretando sus mejores composiciones, aquellas que le dieron vida a esta gran orquesta.

Uno de los aspectos más destacados de la parranda que se armó fue la muestra de grandes bailarines de salsa que se vieron sobre la pista, porque muchas parejas latinas llegaron a demostrar que el ritmo se lleva en la sangre, a las que se sumaron otras de canadienses que dejaron ver que tantas escuelas de salsa en Toronto dan buenos resultados.

Un aspecto para destacar es la amplitud del Mirage Convention Center, que permite que los que quieran bailar lo hagan sin mayores problemas, y los que quieren escuchar el concierto al ritmo de unos buenos tragos también lo disfruten sin contratiempos, porque se instalaron varias pantallas gigantes, lo que permitió que no se presentaran tumultos de gente.

Cardona y Rumbass, se anotan otro hit con este concierto, mientras preparan otros espectáculos para los latinos en Canadá, con los que esperan seguir creciendo no solo en experiencia en materia de grandes montajes, sino también en seguidores.

 

Comentarios

escribenos