22 de abril, declare la guerra al platico, en el Día de la Tierra
17 de Abril de 2018 a las 05:49
Nuestro verdadero hogar, o sea el planeta Tierra, está amenazado de muerte, y por ella, pero también por las nuevas generaciones y nosotros mismos, este 22 de Abril, conmemore el Día de la Tierra, haciendo algo por ella. El lema este año es “Terminar con la contaminación de los plásticos”, con lo que se pretende que los seres humanos tomen más conciencia de la importancia de dejar de utilizar bolsas y todos los recipientes que están terminado en mares y ríos, acabando con muchas especies y poniendo en peligro la biodiversidad del planeta. El llamado es declararle la guerra al plástico, desde su propia casa.
EDITORIAL.-. Anualmente unos 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los mares, con las funestas consecuencias contra los animales, los arrecifes y la biodiversidad, por eso este año en el Día de la Tierra, el pedido es que los seres humanos del planeta dejen de utilizar tantos artículos de plástico.
Todos nos quejamos de la contaminación que generan las industrias, los vehículos y del atentado que se realiza día a día contra el planeta tierra, pero son muy pocos los que realmente hacen algo por ella, porque gran parte espera que los demás tomen acciones, o que los Gobiernos obliguen a sus ciudadanos con sanciones a tomar conciencia, cuando estas labores también deben venir de nuestras propias casas, por eso este 22 de abril, el llamado es a celebra haciendo algo, declarándole la guerra al plástico en su propia casa.
La pajita del refresco, los platos del cumpleaños, el vasito del café, las contaminantes bolsas, los juguetes, las botellas, los recipientes de comidas y en fin un sinnúmero de artículos de plásticos, que finalmente no se reciclan, que van a parar a los ríos, y por ultimo al mar, donde generan mucho daño, son los que usted puede dejar de utilizar.
Países como Francia, Canadá, Inglaterra, Suiza, Holanda y Alemania, entre otros han intentado con impuestos evitar el consumo de plásticos, como las bolsas, pero el problema es tan grande que ahora se está buscando prohibir la producción de todos los elementos hechos con el dañino material, por razones medioambientales, pero hasta que llegue la prohibición, será de gran importancia que las personas tomen conciencia y traten de eliminar al máximo su consumo.
La guerra al plástico nace, como una alternativa ante la desaforada demanda de artículos de plástico, la mayoría en el formato de envases, es decir, de un solo uso. Los datos hablan por sí solos. En los últimos 50 años, la producción global de este material se ha disparado, especialmente en las décadas más recientes. Entre 2002 y 2013 aumentó un 50% (de 204 a 299 millones de toneladas) y se estima que en 2020 se superarán los 500 millones, es decir, un 900% más que los niveles de 1980, de acuerdo a organismos que defienden el medio ambiente
El plástico es un auténtico desastre medioambiental, sobre todo teniendo en cuenta los elevados periodos de degradación de estos materiales. Según el estudio de Greenpeace, un cubierto de plástico tarda 400 años en desaparecer y un vaso entre 65 y 75 años.
La celebración, del Día de la Tierra, que se viene realizando desde 1970, y ha sido asumida por Naciones Unidas bajo la denominación de “Día Internacional de la Madre Tierra” en la resolución 63/278, este año busca que los seres humanos tomemos conciencia sobre el uso excesivo de los plásticos, elementos difícilmente biodegradables, que en gran parte terminan en el mar, donde ya hay una gigantesca isla de plástico, recorriendo el mundo.
Comentarios
escribenos