Noticias

más recientes

3 leyendas del cine, muy nominadas pero que no ganan o ganaron el Oscar

26 de Febrero de 2019 a las 08:02

3 leyendas del cine, muy nominadas pero que no ganan o ganaron el Oscar
Glenn Close, 71, años, lleva 7 nominaciones y deberá seguir esperando la estatuilla

Pese a lo que ha mostrado en el séptimo arte, los roles que le han dado la fama mundial, el pasado domingo Glenn Close se convirtió en la actriz viva con más nominaciones al premio Oscar que no se ha ganado ninguno, pero como ella hay muchas estrellas que se han quedado esperando por el más importante galardón del cine mundial. Aquí les traemos los tres primeros lugares de la lista.  

LOS ANGELES.- Glenn Close, la bella y legendaria actriz del cine y la televisión, que ha demostrado con importante papeles, en legendarias películas lo histriónica que puede ser, los mismo que la han llevado a ganar muchos otros premios, entre ellos tres Tony, tres Emmy y tres Globos de Oro, a sus 71 años, deberá seguir esperando a que le entreguen un Oscar, porque el domingo en la noche, y pese a ser la gran favorita, le negaron de nuevo la preciada estatuilla. Para los expertos ella la merecía con creces y no solo por su historia en el séptimo arte, sino por lo demostrado en la cinta, "La buena esposa" (The Wife), por la que estaba nominada de nuevo.

La actriz quedó con el record de ser la que más nominaciones han tenido para el Oscar, y no se lo ha ganado, pero como ella hay otros que también se encuentran en la famosa lista de estrellas, según el diario El País.

  1. Peter O'Toole, tuvo 8 nominaciones. El actor británico de descendencia irlandesa comenzó su carrera en el teatro, donde fue muy bien recibido por la crítica. Pero su fama internacional quedó sellada cuando interpretó al aventurero británico T. E. Lawrence, soldado de la Primera Guerra Mundial y académico, que lideró una rebelión árabe contra los turcos en "Lawrence de Arabia". Esta película fue la que le valió su primera nominación a la estatuilla. La segunda llegó con "Becket", en 1964 (en la que interpretó al rey Enrique II de Inglaterra y la tercera con "León de invierno" (The Winter Lion), en 1968, en la que también hizo el papel de Enrique II. Las otras nominaciones nominaciones fueron por "Adiós, Mr. Chips" (Goodbye, Mr Chips), "La clase dirigente" (The Ruling Class), "Profesional del peligro"(The Stunt Man), "Mi año favorito" (My Favorite Year, la única que filmó en Estados Unidos) y "Venus". Aunque nunca sus interpretaciones nunca le permitieron llegar a ganar un Oscar, la Academia le otorgó un Oscar honorífico en 2003.

 

  1. Glenn Close lleva 7 nominaciones pero ningún Oscar. La primera nominación fue como mejor actriz de reparto en "El mundo según Garp" (The World According to Garp, 1982, su primera película). En esa misma categoría fue nominada en 1983 por "Reencuentro" (The Big Chill), y en 1984 por "El mejor" (The Natural). En las otras cuatro ocasiones las nominaciones corresponden a mejor actriz. En 1987 por "Atracción fatal" (Fatal Attraction), en 1988 por "Relaciones peligrosas" (Dangerous Liaisons), en 2011 por "El secreto de Albert Nobbs" y finalmente este año por "La buena esposa" (The Wife).

 

  1. Richard Burton: El actor británico, oriundo de Gales y recordado por su voz de barítono, también fue nominado siete veces, sin éxito. Su primera nominación fue como mejor actor de reparto en 1958 por "Mi prima Raquel"My cousin Rachel y luego como mejor actor en 1954 por "El manto sagrado" (The Robe). En 1965 fue nominado por "Becket", en 1966 por "El espía que vino del frío"(The Spy Who Came in From the Cold) y en 1967 por "Quién le teme a Virginia Wolf" (Who is afraid of Virginia Wolf). Y las dos últimas fueron es 1969 por "Ana de los mil días" (Anne of the Thousand Days) y en 1970 por "Equus".

 

Comentarios

escribenos