Abde y Rodri piden paso en el once
29 de Septiembre de 2023 a las 14:45
Foto cortesia de EFE
Articulo cortesia de MIGUEL Á. MORÁN, Marca
Glasgow. - E l Betis cayó derrotado anoche en Glasgow frente al Rangers (1-0) en el partido con el que arrancaba su participación en la edición 2023-24 de la UEFA Europa League. Un solitario gol de Sima a 20 minutos del final, en una acción embarullada y repleta de rebotes tras un córner, dejó helado al equipo de Pellegrini, que cede así su margen de error ante el equipo con el que, presumiblemente, tendría que jugarse el primer puesto del Grupo C.
El duelo en tierras escocesas evidenció viejos problemas para los verdiblancos, como la desconexión con que arrancaron la segunda parte y la falta de pegada. El Betis remató 12 veces, cinco de ellas entre los tres palos, pero no tuvo la puntería suficiente para batir al guardameta inglés Butland. Ni en la primera mitad, en la que fue claramente superior y debió irse al descanso en ventaja en el marcador, ni en el tramo final, en busca del empate.
Sin embargo, y pese a los errores de los que aprender, la derrota en Glasgow dejó algunas noticias positivas para el Ingeniero. En especial, el nivel de juego mostrado por futbolistas como Abde y Rodri. El marroquí fue de los más incisivos en el primer acto, gozando de hasta tres buenas ocasiones y marchándose en velocidad una y otra vez; y el de Talayuela revolucionó el partido en los últimos minutos y con su zurda estuvo a punto de contribuir a que su equipo arañara al menos un punto.
Buena actuación de Abde, Rodri, Ayoze e Isco
Ambos piden paso en un once del que no debería salir Ayoze, importante también en la reacción verdiblanca tras el 1-0 con acciones individuales de mucho mérito, y en el que la presencia de Isco parece asegurada, al menos hasta que el francés Fekir esté en plenas condiciones para poder competir, como principal argumento de los verdiblancos para conectar centro del campo con delantera y darle fluidez al juego.
Más problemas tuvieron anoche futbolistas como Luiz Henrique, que no es capaz de rentabilizar su enorme potencial y se muestra irregular en el juego, con detalles de su talento mostrados con cuentagotas, pero escasa continuidad en el juego. O incluso Borja Iglesias, que, en su tercera titularidad del curso, se perdió en una batalla con la zaga, de espaldas a portería, no logró rematar ni una sola vez entre los tres palos y mantiene su sequía realizadora. Una acción en la que adivinaron su intento de regate en el área fue su mejor opción del partido.
El once tipo y la limitación con los centrales
Ver a Ayoze en punta, asistido por Abde, Isco y Rodri, con Guido y Marc Roca como escuderos, parece cuestión de tiempo en un once titular tipo salvo que Willian José, quien tampoco tuvo opciones anoche en los 20 minutos que estuvo sobre el césped, sea capaz de mantener su racha realizadora (tres goles en seis partidos). Y lo que sí quedó demostrado es que Pezzella y Bartra serán claves hasta enero, cuando llegue otro central. Un par de sustos del catalán en el primer tiempo, de los que se afortunadamente recuperó, encendieron todas las alarmas y evidenciaron la falta de alternativas.
Comentarios
escribenos