Noticias

más recientes

Abusar con el ejercicio, puede traer consecuencias negativas para el cuerpo

26 de Enero de 2023 a las 17:08

Abusar con el ejercicio, puede traer consecuencias negativas para el cuerpo Dañan el funcionamiento de las mitocondrias

LONDRES. - Un estudio de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud afirma que realizar ejercicio en exceso puede perjudicar el funcionamiento de las mitocondrias, causando daños en la salud.

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Cell Metabolism, el perjuicio que se genera en estas estructuras podría ser la razón de la fatiga y el rendimiento bajo. Lo anterior porque es en las mitocondrias donde recae la utilización del oxígeno para generar energía.

Los expertos realizaron biopsias musculares a 11 personas durante cuatro semanas de entrenamiento en intervalos de alta intensidad, y notaron que el daño ocurrió cuando el ejercicio semanal alcanzó los 152 minutos.

Además del daño en las mitocondrias, la actividad física en exceso también redujo la tolerancia a la glucosa de los participantes, lo que se reflejó en menor capacidad de procesar el azúcar. Sin embargo, la investigación mostró que estos efectos bajaron un poco cuando se redujo la intensidad del ejercicio.

Los autores afirmaron que los resultados dejan ver la necesidad de determinar una cantidad de ejercicio que sea de beneficio sin influir negativamente en estos factores estudiados. Falta establecer la regla.

 

Comentarios

escribenos