Noticias

más recientes

Alemania y Francia respaldan a Canadá en sus críticas al Presidente de EE.UU.

12 de Junio de 2018 a las 08:44

Alemania y Francia respaldan a Canadá en sus críticas al Presidente de EE.UU.
Trump acusa de mentiroso a Trudeau luego de fallida Cumbre de G7 en Quebec

OTTAWA.- Alemania y Francia criticaron la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del G7 (los países más ricos del mundo) elaborado en una cumbre en Canadá, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.

Una fotografía, de la reunión en Canadá, donde Donald Trump parece enfrentado al resto del mundo, resume lo que pasó luego de la encuentro. Para la canciller de Alemania, Ángela Merkel, la decisión de Trump de retirar su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 fue “deprimente”.

Canadá enfrenta una guerra comercial con Estados Unidos, que se agudizó luego de la Cumbre que se realizó el pasado fin de semana en Quebec, y que Trump abandonó rápidamente ante los reclamos de los mandatarios de varios países y luego de un cruce de palabra con el primer ministro de Canadá.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, como Merkel, acusaron al mandatario estadounidense Donald Trump de "destruir la confianza" y actuar bajo "ataques de ira" al retirar su apoyo al comunicado final de la cumbre del G-7 y criticar a Canadá, el país anfitrión del encuentro. La cooperación internacional "no puede ser dictada por ataques de ira", dijo Macron.

En la rueda de prensa final del G-7, Trudeau, dijo que la cumbre había sido un éxito ya que hasta Estados Unidos se había adherido al comunicado final, lo que posteriormente Trump negó en mensajes por su Twitter desde el avión presidencial. "Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado", dijo el estadounidense.

 

Comentarios

escribenos