Noticias

más recientes

Alex Cintrón, otro orgullo hispano en la MLB

28 de Octubre de 2018 a las 00:35

Foto cortesía de MLB.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - En una época en que los nombres de coaches puertorriqueños suenan con frecuencia para ocupar posiciones de importancia en el dugout, el boricua, Alex Cintrón no oculta que algún día le gustaría fungir de timonel al más alto nivel.
 
Tampoco esconde que se está preparando para eso. Ya tuvo una gran escuela el 2017 cuando llegó a la organización de los Astros de Houston, que ganaron la Serie Mundial precisamente el año pasado, y lo ascendieron al puesto de coach de primera base para esta campaña.
 
Cintrón, un exjugador del cuadro que trabajó nueve temporadas en cuatro equipos distintos, agradeció el aprendizaje que ha recibido hasta el momento, pero también reconoce que para hacer realidad sus aspiraciones tendrá que pasar ciertas etapas.
 
Con esa visión, Cintrón abordará su debut como dirigente en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico, cuando se haga cargo de los Gigantes de Carolina para la temporada que comenzará el 15 de noviembre.
 
“Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en primera base (coach). El año pasado estuve de traductor aquí para Houston, y al tener la oportunidad de ganar la Serie Mundial, pues me da un poquito más de experiencia para esta etapa de los playoffs”, dijo Cintrón, uno de cuatro coaches puertorriqueños activos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas de Boston.
 
Con Houston también está el coach de banco Josué Espada, mientras que en Boston dirige Alex Cora y Ramón Vázquez trabaja como enlace entre informática y el staff.
 
En el 2017, Cintrón no solo fungió de intérprete para los jugadores de habla hispana en el equipo, sino que realizó labores de campo más específicas relacionadas al juego. En específico, fue asistente en advance scouting, labor que consiste en evaluar los equipos contrarios para rendir un informe al cuerpo de entrenadores.
 
En otras palabras, Cintrón también fue parte del éxito que tuvieron los Astros.
 
“Al estar aquí con los Astros, y aprender bastante del juego, me da la oportunidad de ir a Puerto Rico y dirigir en la liga invernal, que era uno de mis sueños. Agradezco a las personas que lo hicieron posible. Puedo llevar un poquito de lo que he aprendido aquí (Houston) para ayudar a los muchachos en su desarrollo”, agregó Cintrón. “La meta principal es tratar de ganar la liga, exponerme y que todo el mundo vea que uno puede dirigir en otros niveles”.
 
Cora, su excompañero con los Astros el año pasado y ahora rival, lo respalda por completo.
 
“Ese es mi pana, mi hermano. Es de los míos. Yo sé que poquito a poco se está dando a conocer. Fue de intérprete a coach de primera base en Grandes Ligas en un año, y lo que ellos hacen aquí Alex tiene mucho que ver. Presta atención a los detalles, siempre está en el juego”, destacó Cora.

 

Comentarios

escribenos