Noticias

más recientes

Americanos somos todos, por eso bienvenidos a los Panamericanos de Toronto.

08 de Julio de 2015 a las 12:08


 

La gran fiesta deportiva se realizará en 16 municipios del área de Toronto, donde se han programado a parte de las competencias muchos espectáculos culturales, conciertos y fiestas durante 35 días, para dar la bienvenida a los deportistas que llegarán a los Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio y los Parapanamericano se disputarán del 7 al 14 de agosto, a luchar por una medalla que los identifique como los mejores de América.

 

EDITORIAL- Este será el gran momento para que los deportistas de América de alto rendimiento le demuestren al mundo desde Canadá que los americanos somos todos en esta parte del mundo que no hay distingo de raza, religión, política o cualquiera de esas divisiones o fronteras que se ha inventado la humanidad y que siempre termina derrumbando el deporte, el arte, la música, el folclore y la cultura, que es lo que veremos en Toronto durante las próximas semanas en los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos Toronto 2015, en los que el país ha invertido casi 2 mil millones de dólares.
 

“Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 comenzarán y Toronto cobrará vida con el deporte, la cultura y las celebraciones”. “Estamos orgullosos de ser la ciudad anfitriona de los Juegos y estamos deseando recibir a atletas internacionales en nuestra ciudad”, dijo el orgulloso Alcalde de Toronto, John Tory, que da la bienvenida a los atletas del continente.
 

Por estos días veremos junto a las viejas glorias del deporte de América, un gran desfile de los mejores deportistas del continente en cada disciplina que participaran en las competencias por la gloria de su respetivo país, en bellos y nuevos escenarios dispuestos en Toronto, Etobicoke, Markham, Whitby, Hamilton, Oshawa, Milton, Ajax y St. Catherines, entre otras poblaciones, donde la lucha será por medallas de oro, plata y bronce de 51 deportes, pero donde el honor, el juego limpio y la cultura, será lo más importante, porque además veremos la variedad cultural, artísticas y musical de esta región del mundo, en multitudinarios espectáculos públicos y gratis que se han programado.
 

Toronto 2015 serán los mayores Juegos Panamericanos de la historia, los organizadores prevén que acogerán 10.000 deportistas y sus delegados de 41 países del continente americano y el Caribe, que tendremos el mayor evento multideportivo que Canadá ha realizado, con más atletas que los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Canadá ya fue sede en otras dos veces de los Panamericanos. La primera vez en 1967 y la segunda vez en 1999. En ambas ocasiones la sede fue la ciudad de Winnipeg.
 

Para destacar el espíritu con la que están llegando las delegaciones a Toronto, los atletas y sus entrenadores se han preparado para una extraordinaria competición, porque parte del triunfo en Canadá les abre el camino a los Olímpicos, por ellos los deportistas darán lo mejor de sí mismos para la gloria de su país, las medallas y el honor, pero todo ello enmarcado en los principios olímpicos del juego limpio. Aquí veremos a los mejores del continente, americanos que seguramente nos darán la gloria también en Brasil 2016.
 

Pero los amantes de la cultura y la música también tendrán su premio, porque para ellos se ha programado PANAMANIA,  el festival artístico y cultural que durará los 35 días de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015. Serán 1300 artistas en 250 actuaciones y exposiciones desde el 10 de julio hasta el 15 de agosto. El festival mostrará las diversas culturas y la gran calidad artística de Ontario, Canadá y el continente americano a través de su música, teatro, danza y mucho más en eventos gratuitos y pagados, para demostrar que pese a la variedad, todos somos americanos. Que vivan los Panamericanos.

Comentarios

escribenos