Noticias

más recientes

Aumenta el número de contagiados con la variante Delta en Montreal

26 de Agosto de 2021 a las 02:04

Aumenta el número de contagiados con la variante Delta en Montreal El virus se propaga más rápidamente que el año pasado, dice directora se salud 

La protección de la vacuna es buena, pero no es perfecta, dicen los encargados del sistema de salud de Quebec, que están pidiendo a los residentes de Montreal vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad de manera estricta, porque ven venir la 4 ola de la pandemia.

MONTREAL. - La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en Montreal ahora están vinculados a la variante delta altamente contagiosa, y el director de salud pública de Montreal dice que eso está llevando a que el virus se propague más rápido y de manera más agresiva que el otoño pasado.

En su primera actualización de COVID-19 desde junio, la doctora Mylène Drouin dijo que se proyecta que la cuarta ola de Montreal aumentará los casos y las hospitalizaciones en las próximas semanas.

"Es como una película que se reproduce de nuevo", dijo Drouin.

Informó un promedio de 170 nuevos casos por día, que dijo que se asemeja a las cifras de finales de septiembre del año pasado.

"Todavía no hemos visto el efecto de que los niños regresen a la escuela, por lo que esperamos un mayor número de casos en las próximas dos semanas", dijo Drouin, señalando que solo el 53 por ciento de los estudiantes elegibles de primaria y secundaria en la ciudad están completamente vacunados.

El aumento de casos también viene con menos restricciones en las reuniones y otras actividades que el otoño pasado.

La salud pública de Montreal llevará a cabo un bombardeo de vacunas en todas las escuelas de la ciudad una vez que hayan comenzado las clases. Tanto los estudiantes elegibles como el personal, incluidos los maestros, podrán recibir una inyección.

Los nuevos casos son más frecuentes entre los de 18 a 24 años, cuya tasa de vacunación sigue siendo la más baja entre los grupos de edad elegibles. Pero también hay un aumento en los casos entre los niños de cinco a 11 años, que aún no son elegibles para vacunarse, anotó Drouin.

Instó a los habitantes de Montreal a adoptar los mismos tipos de medidas de seguridad que se requerían antes de la campaña de vacunación, incluido el uso de máscaras en interiores y para contactos cercanos, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

 

 

Comentarios

escribenos