Noticias

más recientes

Bajan los precios y venta de viviendas en Toronto y Canadá

16 de Agosto de 2017 a las 09:08

Bajan los precios y venta de viviendas en Toronto y Canadá
Por primera vez en 4 años 

La caída en las ventas de viviendas en Toronto y su área metropolitana, contribuyó a reducir el precio promedio de las viviendas en todo Canadá en un 0,3 por ciento, se cotizó en $478.696 dólares en julio, la primera caída interanual desde el 2013, pese a ello el promedio de una propiedad en el GTA, es uno de los más altos del país, $ 746,218.  Las ventas y los precios de las viviendas en Toronto han caído en parte porque que el gobierno de Ontario adoptó una medida en abril para controlar la compra de casas por parte de millonarios inversionistas extranjeros, a los que les impuso un impuesto del 15%.

TORONTO.- Las nuevas tasas de interés, las medidas impuestas por Ontario y BC, y un mayor control al endeudamiento de los canadienses está generando que disminuya la demanda de viviendas en Canadá, y también su precio, según los últimos reportes de los organismo especializados en Canadá que destacaron este fin de semana, que por primera vez en cuatro años y medio, el precio medio de la vivienda en Canadá es menor al del año anterior.

El número de casas vendidas en todo Canadá en julio también cayó por cuarto mes consecutivo, incluso en los mercados más activos y caros de la temporada de verano, Toronto y Vancouver, que se  desaceleraron.

De acuerdo a la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA), la reducción de precios que se está registrando en algunas zonas de Toronto, se ha extendido a las ciudades del sur de Ontario, con Hamilton, Kitchener-Waterloo, la región de Niagara, London y Windsor, luego de ver las cifras de precios que se han registrado en julio, así que puede ser un buen momento para salir a comprar.

El precio medio de la vivienda en Canadá fue de 478.696 dólares en julio, un 0,3 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. El descenso refleja también una menor venta de propiedades en Toronto y Vancouver, según informe de CREA.

En Toronto, el precio promedio de $ 746,218 sigue siendo un 5% más alto que hace un año. Sin embargo, ha caído un 19 por ciento desde abril, cuando el gobierno de Ontario anunció una serie de nuevas medidas para enfriar el mercado de la vivienda, que por lo visto dio resultados.

Según los expertos de CREA, las ventas pueden estar empezando a disminuir en medio de la estabilización del mercado en el GTA, pero solo el tiempo dirá si el enfriamiento del mercado será permanente o es transitorio.

Los municipios alrededor de Toronto han visto una fuerte caída en las ventas y los precios después de la aplicación de un impuesto del 15 por ciento a los inversionistas extranjeros que eran los que más estaban impulsando los altos precios que se registraban en el mercado, porque estaban comprando de todo y cualquier precio, y no para rentar o vender, sino para mantener como inversión de capitales en Canadá, algo que también pasó en Vancouver, donde las autoridades locales también le impusieron un gravamen. Gran parte de estos inversionistas son millonarios asiáticos, que quieren asegurar sus capitales en propiedades en Canadá.

Los expertos creen que el mercado bajara un poco más, pero se va estabilizar en poco tiempo, aunque prevén que lo que marcara el camino será el tiempo, porque pueden subir de nuevo los precios en cualquier momento, si se dispara de nuevo la demanda. 

Comentarios

escribenos