Cadena de almacenes Sears cerrarían sus puertas en Canadá
14 de Junio de 2017 a las 08:51
TORONTO.- La gran cadena de almacenes Sears, que tiene varias tiendas por departamento en Canadá, de las cuales ya ha cerrado algunas, anunció que estudia la posibilidad de dejar de operar en el país, si no encuentra una fuentes de financiación adicional que le ayude a salir adelante.
La compañía aclaró que luego de hacer una evaluación aun tiene suficiente flujos de efectivo para cumplir con sus obligaciones por los próximos 12 meses, pero que se requiere con urgencia una refinación o la venta de la empresa.
La crítica situación de esta cadena de almacenes en Canadá, generó que las acciones de Sears bajaran 22 centavos, por lo que se requiere con urgencia una "reestructuración financiera o venta", para lo cual estarían buscando un buen asesor financiero que saque adelante cualquiera de los dos proyectos.
Sears Canadá también señaló en un comunicado que en el primer trimestre del año sus pérdidas aumentaron un 126 % con respecto al mismo periodo de 2016 con la pérdida de 144 millones de dólares canadienses (107,1 millones de dólares estadounidenses). Además, los ingresos de la compañía se redujeron un 15,2 % en el mismo periodo, para situarse en 505,5 millones de dólares canadienses (376,3 millones de dólares estadounidenses).
La compañía afirmó que ante la incapacidad de conseguir más liquidez y "la falta de fuentes alternativas de liquidez, que puede que no estén disponibles a tiempo, hay incertidumbres materiales de que la compañía pueda seguir cumpliendo sus obligaciones e implementar su plan empresarial".
Comentarios
escribenos