Noticias

más recientes

Canadá también es tu país, siente orgullo patrio este 1 de julio

26 de Junio de 2013 a las 13:11

Por Lupe Ledesma

Canadá es un país que ha crecido, se ha fortalecido y ha basado su desarrollo en los inmigrantes, por ello los recién llegados o los que no nacieron en este país pero llevan años aportándole a esta nación que los adoptó como sus propios hijos, deben llenarse de orgullo patrio el próximo 1 de julio, tanto o igual a los mismo canadienses que también son el resultado de años de migraciones.

Nadie le pide a los inmigrantes que olviden la patria que los vio nacer, es más el principio de la Constitución Canadiense es el de respetar ese derecho a la doble nacionalidad, pero lo que sí se pide es que tengan más amor con este país que les abrió las puertas a un nuevo mundo, a un nuevo nivel de vida y que seguramente será la casa de sus descendientes.

Siéntase orgulloso de ser canadiense, de vivir en una nación considerada de las mejores del mundo, donde hay libertad, se respetan sus derechos, trabajo y educación. Deje ver su amor por su bandera, por sus símbolos patrios, porque eso le dará seguramente más sentido de pertenencia, para criticar cuando lo debe hacer, para participar en política votando en las elecciones o apoyando a aun candidato, para exigir, pero también para cumplir con sus obligaciones como ciudadano, residente, refugiado o el estatus que tenga, pero especialmente para contarle al mundo que este país, también es su país.

El Dia de Canadá, en francés Fête du Canada o en inglés Canada Day, debe sentirse como nuestra gran fiesta nacional, porque se conmemorar la independencia de Canadá del Reino Unido producida en 1867, por eso únete a los actos cívicos, culturales y militares, que se han programado, sigue nuestra Agenda Cultural Comercio Latino que preparó un especial para que no te pierdas ningún evento. Lleva tu bandera y lúcela en cualquiera de los actos en Toronto, Ottawa, Montreal, Vancouver, o en cualquier ciudad del país, o fuera de ella donde se han programado diferentes eventos, porque ya haces parte de la historia de esta gran nación.

Mi invitación para toda nuestra comunidad es que salga a celebrar el Canadá Day, pero no como un espectador o como un extranjero, sino sintiéndose canadiense, como un residente importante que es motor de esta nación, y que se siente orgulloso de estar en este gran país, que si bien no lo vio nacer, si lo acogió entre sus brazos.

Feliz Canada Day.

Comentarios

escribenos