Noticias

más recientes

Candidatos en la “pelea” por la Alcaldía de Toronto, entre ellos un latino se destaca

14 de Abril de 2023 a las 04:17

Las elecciones a la alcaldía de Toronto no se celebrarán hasta el 26 de junio, así que tome nota de quienes son los candidatos y aliste su voto.

TORONTO. - Entre los candidatos a la alcaldía de Toronto, hay de todo, ex policías, ambientalistas, concejales y un inmigrante de origen colombiano, experto de medio ambiente en la planificación de una ciudad, quien dio una gran sorpresa en las votaciones pasadas, donde resultó como ganador John Tory, quien luego renunció después de admitir una relación extramatrimonial. Aquí les mostramos algunos de ellos.

  • GIL PEÑALOSA, colombiano que quedó segundo en las pasadas elecciones. El urbanista e investigador de diseños de ciudades respetando el medio ambiente, fue uno de los primeros candidatos en declarar que se presentarían a las elecciones a la alcaldía, dando a conocer sus intenciones un día después de que John Tory anunciara su renuncia. Peñalosa terminó segundo en las elecciones municipales de octubre, pero estaba casi 250,000 votos detrás de Tory. Entre sus propuestas esta la cancelación de la costosa reconstrucción de la parte oriental de la autopista Gardiner. Ha prometido centrarse en la seguridad de la ciudad y enfrentar problemas de calidad de vida de sus habitantes. Peñalosa es la fundadora de la organización sin ánimo de lucro 8 80 Cities.
  • BLAKE ACTON, expolicía, promete que el servicio de la TTC sea gratuito. El oficial de policía retirado obtuvo poco menos de 9.000 votos en las elecciones municipales de octubre y se apresuró a anunciar que volvería a postularse tras la renuncia de John Tory. Ha prometido hacer que el TTC sea gratuito, pero no ha proporcionado detalles sobre cómo compensaría la pérdida de ingresos. "Toronto necesita desesperadamente un contribuyente responsable elegido como su próximo alcalde, no otro político irresponsable que haga promesas vacías", dijo en un mensaje publicado en Twitter el 24 de marzo.
  • ROB DAVIS, ex concejal. Davis formó parte del Concejo Municipal de Toronto de 1997 a 2000. También se postuló para las elecciones en 2010, pero fue derrotado por el ex presidente de TTC, Josh Colle. Tiene planes para reducir impuestos y cambiar el nombre de Dundas Street, algo en lo que la mayoría de los habitantes de Toronto no quieren gastar millones de dólares.
  • GIORGIO MAMMOLITI, ex concejal. "Amo mucho a la ciudad y temía y odiaba verla declinar en los últimos años", dijo Mammoliti cuando se postuló para la alcaldía. "Creo que hemos perdido mucho. Hemos perdido nuestra personalidad. Creo que nuestra dignidad se ha ido de varias maneras diferentes". Mammoliti se sentó en el Concejo Municipal de Toronto desde 2000 hasta que fue derrotado en las urnas en 2018. En 2018 enfrentó críticas después de referirse a algunos inquilinos en edificios de viviendas sociales que estaban involucrados en la delincuencia como "cucarachas".
  • ANA BAILAO, ex vicealcaldesa.  La ex vicealcaldesa ha dicho que haría campaña para lograr un "trato justo para Toronto". Que presionaría a la provincia para que asuma la responsabilidad de los costos de mantenimiento en Gardiner Expressway y Don Valley Parkway, lo que podría ahorrar a Toronto cientos de millones de dólares en el proceso. Bailao pasó 12 años como concejal de la ciudad de Davenport, pero no buscó la reelección en octubre. Desde que dejó el cargo, ha trabajado como Jefa de Vivienda Asequible y Asuntos Públicos con uno de los desarrolladores que ayudan a rediseñar la comunidad de Quayside de Toronto.
  • JOSH MATLOW. El concejal del centro de la ciudad y crítico frecuente de la extensión del metro de Scarborough hizo oficial su candidatura el 21 de marzo. Si es elegido, Matlow promete crear un nuevo dique de impuestos a la propiedad que, según él, recaudaría $ 390 millones en cinco años para mejorar los servicios, como el tránsito, las bibliotecas públicas, los centros de calentamiento y el mantenimiento de carreteras y parques.
  • MARCOS SAUNDERS El 10º Jefe del Servicio de Policía de Toronto, Saunders también anunció su entrada en la carrera por la alcaldía el 21 de marzo. Su plan es de seguridad, está preocupado por un aparente aumento de la violencia en la ciudad. "Estoy mirando lo que está sucediendo en este momento y no me gusta", dijo. "Estamos empezando a normalizar demasiado cuando se trata del crimen y el desorden y tenemos que reiniciar. Es por eso que estoy corriendo". Saunders se desempeñó como jefe de policía de Toronto desde 2015 hasta su renuncia en el verano de 2020.
  • CHLOE BROWN.  Brown terminó tercero en las elecciones de octubre, con casi 35.000 votos. Ella se ha identificado como candidata para la elección parcial en su cuenta de Twitter. En octubre, hizo campaña para abordar la crisis de vivienda de la ciudad y crear una corporación de beneficio público centrada en Toronto que, según dijo, promovería la "sostenibilidad ambiental, el bienestar social y los objetivos de buen gobierno de la ciudad".
  • BRAD BRADFORD.  El concejal de la ciudad y ex planificador de la ciudad. Bradford le dijo a CTV News Toronto que la ciudad se encuentra en un "punto de ruptura", señalando tanto la seguridad pública como las preocupaciones de asequibilidad como los principales problemas en la próxima campaña. "
  • SARAH CLIMENHAGA. La ambientalista está montando su tercera campaña para convertirse en alcaldesa de Toronto. Terminó en la carrera de octubre con poco menos de 7.000 votos. Ella promete eliminar la "microgestión" del gobierno de la ciudad "para que la creatividad y la innovación puedan prosperar" y dice que quiere ver un cambio en el que "las viviendas y los negocios de todas las formas y tamaños puedan distribuirse en todos nuestros vecindarios".
  • ANTHONY PERRUZZA. El concejal de Humber River-Black Creek, Anthony Perreviza, Se comprometió a detener los aumentos en el impuesto a la propiedad, las tarifas de TTC y las tarifas de los usuarios.

 

Comentarios

escribenos