Cavazzani, a la conquista del universo de los juegos con "Preguntados".
25 de Marzo de 2015 a las 09:24
Por: Cibersur.com
Buenos Aires, Argentina - Antes de cumplir los 30, el ingeniero informático argentino Máximo Cavazzani abandonó las aplicaciones financieras para conquistar el universo de los juegos y sólo cuatro años después sus aplicaciones para móvil “Preguntados” y “Apalabrados” generan adicción alrededor del mundo.
Desarrollar “algo que pudiera hacer todo el mundo” fue la consigna que lo guió en la nueva aventura, donde se ha consagrado como un referente mundial. “Me inspiré en la idea de que el juego gusta mucho pero está mal hecho”, contó a Efe Cavazzani, que ha convertido el juego de preguntas y respuestas “Preguntados” en la cuarta “app” (aplicación) de juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios.
Además de competir con otros usuarios en rondas de preguntas, el juego consiste en generar contenido que luego será votado por el resto, en una suerte de red social, para lo cual el emprendedor tomó el ejemplo de Facebook o Twitter. “Había juegos de preguntas y respuestas pero el problema era el contenido; los españoles, por ejemplo, querían jugar una cantidad infinita de preguntas sobre España”, aseguró el argentino, CEO (director ejecutivo) de Etermax, la empresa que está detrás de este fenómeno lúdico.
Entre arte, historia, deportes y otras categorías, Cavazzani se las ingenió para “enganchar” a chicos y adultos de entre 15 y 55 años con preguntas que van desde “¿quién estuvo primero: los árboles o los tiburones?”, hasta temas populares regionales, como la corrupción. De todas formas, los números de “Preguntados” no son juego; uno de cada ocho latinoamericanos lo tiene en su móvil, en Estados Unidos batió el récord de estar 66 días seguidos como la aplicación más descargada y fue declarada “App de Interés Cultural” por el Gobierno argentino en 2014.
Desde el barrio porteño de Villa Urquiza para el mundo, este emprendedor no sólo plantó bandera en todos los continentes y tradujo “Preguntados” a idiomas como el hindi, árabe o coreano, sino que, a la par, fue conquistando territorio en la fábrica textil de su padre, donde funciona Etermax.
Los 16 empleados que compartían una pequeña oficina alquilada al padre de Cavazzani cinco años atrás continúan en el edificio, pero el equipo hoy está compuesto por 90 personas y todavía “faltan más”, razón por la cual la fábrica de telas e ideas está en ampliación. Son muchos los temas sobre desarrollo web, diseño, traducciones y dibujo que se hablan en las oficinas pero, de publicidad, nada; Etermax nunca invirtió en promocionar sus productos y, según su fundador, hasta ahora,no fue necesario.
Otro dato a futuro tiene que ver con el lanzamiento del reloj inteligente “Apple Watch”, donde Etermax estará “desde el día uno”, según contó este argentino, que demostró que cuando quiso crear “algo que pudiera hacer todo el mundo”, hablaba bien en serio. Yesica Brumec (EFE)
Comentarios
escribenos