China pide la persecución mundial de los terroristas que difunden sus ideas a través de Internet
30 de Septiembre de 2014 a las 11:37
Por: Cibersur.com
China ha hecho un llamamiento este sábado a la comunidad internacional para que se inicie una campaña que persiga el uso de Internet por parte de terroristas y extremistas religiosos, que utilizan este medio para difundir sus ideas y captar fondos.
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha hecho esta petición durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. "Mientras surgen nuevos desarrollos en la lucha mundial contra el terrorismo, la comunidad internacional debería tomar nuevas medidas", ha afirmado.
"En particular, debería centrarse en combatir el extremismo religioso y el ciberterrorismo, para eliminar de forma resolutiva las raíces y bloquear los canales de difusión del terrorismo y el extremismo", ha indicado el ministro.
En este sentido, Wang ha hecho hincapié en que todos los países deberían perseguir "de forma dura y efectiva" el uso de Internet y otros medios de comunicación por los terroristas, que a través de estas redes "instigan, reclutan, financian u organizan ataques terroristas".
La milicia islamista Estado Islámico, que se ha hecho con el control de varias zonas de Irak y Siria, se ha valido de las redes sociales para difundir mensajes e incluso vídeos de las decapitaciones de varios rehenes occidentales.
Por su parte, China ha iniciado su propia campaña contra Internet, persiguiendo la difusión de rumores entre otras medidas. El país ha recibido críticas de varias organizaciones de Derechos Humanos, que han denunciado la restricción de acceso a numerosas páginas Web.
Comentarios
escribenos