Noticias

más recientes

Conductor distraído pagará multa de mil dólares en Ontario

27 de Agosto de 2014 a las 10:18

Estudios de la Policía provincial de Ontario establece que los conductores distraídos ahora son más peligrosos que los que consumen alcohol, porque son responsables de más accidentes y muertes que los borrachos, por ello por contestar un mensaje de texto el Gobierno proponen que un conductor sea sancionado fuertemente.La sanción afectaría también el puntaje de la licencia de conducción.

 

TORONTO.- Los conductores que manejan distraídos ponen en peligro su seguridad y la de otras personas, matan peatones y son responsables de miles de accidentes en el mundo, solo por contestar, llamar o escribir un mensaje en su teléfono celular. Por el peligro que representan en las calles, serán fuertemente sancionados en Ontario, porque la provincia va imponer multas para estos infractores hasta de mil dólares y se les afectara su licencia de conducción, algo que ya está generando mucha polémica, porque aparte va a generar un gran aumento en las pólizas de los seguros, pero una medida que muchos siente es muy necesaria.

 

Según informes de policía provincial de Ontario los conductores distraídos ahora son responsables de más muertes que los borrachos, mientras encuestas realizadas con conductores dan a conocer que gran parte de ellos han mandado textos mientras manejaban.

 

La Ley que establece las multas podría pasar sin mayores problemas, porque gran parte de los legisladores de Ontario están de acuerdo en que se aumenten las sanciones contra los conductores distraídos y se le afecte el puntaje en las licencias de conducción, lo que también afectaría considerablemente las tasas de un seguro de un conductor.

 

El ministro de Transporte Steven Del Duca ya había expresado su preocupación por el peligro que representan los conductores distraídos y el aumento de accidentes, especialmente porque involucra a muchos adolescentes que están manejando irresponsablemente. Un proyecto de Ley en este sentido fue presentado el año pasado por Liberal MPP Bas Balkissoon, aumentando las multas y la imposición de deméritos, pero el Gobierno quiere hacer su propia propuesta, con penas más fuertes con el establecimiento de una multa de $ 1.000 dólares.

 

 La idea es proteger a peatones, pasajeros y general a todo el mundo, porque hasta contempla sanciones para personas que abren las puertas de los vehículos mientras hablan por teléfono, sin darse cuenta que pueden causar lesiones graves a un ciclista que va por la calle.

 

Tan solo en los Estados Unidos, cerca de 15 personas mueren al día y 1.200 salen lesionadas por accidentes de conductores que estaban más pendiente de contestar el teléfono, que del volante, de ahí que el Gobierno quiere que las sanciones a estos irresponsables sean mucho más fuertes a las que existen actualmente, pero además que se les afecte directamente la licencia de conducción, con el fin de convertir a la provincia en una de las más seguras del mundo para los peatones, ciclistas y otros automovilistas.

Comentarios

escribenos