Noticias

más recientes

Coronavirus puede que nunca desaparezca, advierte la Organización Mundial de la Salud

14 de Mayo de 2020 a las 01:30

Coronavirus puede que nunca desaparezca, advierte la Organización Mundial de la Salud

Se va controlar como el sarampión, pero no va a desaparecer por ahora, ni con la vacuna

LONDRES. - El director de emergencias de la OMS, Dr. Mike Ryan, advirtió que el Covid no desaparecería fácilmente, incluso encontrando la vacuna.

"Es importante poner esto sobre la mesa: este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades, y este virus nunca desaparecerá", dijo el Dr. Ryan en la conferencia de prensa virtual desde Ginebra. "El VIH no ha desaparecido, pero hemos llegado a un acuerdo con el virus".

El Dr. Ryan dijo que no cree que "nadie pueda predecir cuándo desaparecerá esta enfermedad". Actualmente hay más de 100 vacunas potenciales en desarrollo, pero señaló que hay otras enfermedades, como el sarampión, que aún no se han eliminado a pesar de que existen vacunas para ellas.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó que aún era posible controlar el virus, con esfuerzo. "La trayectoria está en nuestras manos, y es asunto de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia", dijo. La epidemióloga de la OMS, Maria van Kerkhove, también dijo en la sesión informativa: "Necesitamos tener en cuenta que va a tomar algún tiempo salir de esta pandemia".

 

 

 

Comentarios

escribenos