Djokovic consagró su reinado en el tenis mundial en el 2015
15 de Septiembre de 2015 a las 10:49
El tenista serbio de 28 años no dejó ninguna duda que es el mejor jugador en pista dura que hay actualmente en el circuito y de no haber sido por el suizo Stan Wawrinka, que le ganó de manera sorpresiva en el Roland Garros, ahora Djokovic estaría celebrando su primer ciclo completo en el Grand Slam la misma temporada.
HOUSTON.- (EFE).- El Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada, bajo su telón, con uno de los duelos "clásicos" de la última década en la competición masculina como fue el que protagonizaron el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, segundo favorito.
El primero que tenían ambos en una final del Abierto desde el 2007, gracias al resurgir de Federer, que a sus 34 años, intentó durante toda la temporada restablecer el "viejo orden" que impuso en el circuito con su tenis magistral durante más de una década. No fue posible, como le sucedió en la pasada final de Wimbledon, Djokovic volvió a encontrar la manera de hacer que los tantos decisivos cayesen de su lado y después de tres horas y 20 minutos lo derrotó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, aunque el suizo tuvo también claras oportunidades de haber ganado y estuvo siempre en el partido.
La victoria de Djokovic deja empatada a 21-21 la serie que ambos han jugado en el circuito profesional, pero Djokovic lograba el noveno título de Grand Slam en los últimos 18 que ha disputado por sólo uno que ha ganado Federer en seis Grand Slam.
Djokovic también llegaba a 10 títulos en los torneos grandes, sólo superado por Federer (17) y el español Rafael Nadal (14) como jugadores en activo, después que se coronaba campeón por segunda vez en el Abierto, la primera fue en el 2011. No lo consiguió, pero si cumplió con todos los pronósticos de acabar el año como el mejor del mundo con marca de 63-5 y siete títulos individuales, incluidos tres de los cuatro grandes, además de dejar en 40-4 la marca en los partidos que ha disputado en pista dura.
Djokovic podría perfectamente competir por ser el protagonista de la mejor temporada que ha tenido un tenista en los torneos de Grand Slam desde que el legendario australiano Rod Laver ganó los cuatro en 1969. Ahora la incógnita de cara a la próxima temporada es saber si los rivales directos de Djokovic, como Federer, Nadal, y el británico Andy Murray pueden volver a quitarle parte del poder que el tenista serbio reconquistó en la temporada del 2015.
Si Djokovic hizo valer el poder del "Nuevo Orden" que él ha establecido en el Abierto, ha disputado cinco finales en los seis últimos años, con dos títulos, dentro de la competición femenina se vivió la mayor sorpresa en la historia del tenis femenino y del torneo con la eliminación por parte de Serena Williams, la número uno del mundo, que perdió en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, la número 43.
Comentarios
escribenos