Noticias

más recientes

Djokovic dará la gran batalla por su cuarto título en Toronto

26 de Julio de 2016 a las 08:24

rogerscup
Por: CIRO ALQUICHIRE V.
Sin todas las grandes figuras del tenis mundial se inició el Open de Tenis de Canadá, Roger Cup 2016.

Con el número uno del mundo, Novak Djokovic, el gran favorito a ganar, se dio inicio al Open de Tenis de Canadá, Roger Cup 2016, Masters 1.000, uno de los torneos más antiguos del continente, al que no llegarán este año parte de las grandes figuras que a última hora cancelaron su participación. La Portada Canadá realizará el cubrimiento especial de este gran torneo de la ATP, en el que se podrán ver varias de las figuras que se preparan para los Juegos Olímpicos, y la estrella canadiense de deporte blanco Milos Raonic, favorito a ganar en casa.
 

TORONTO.- Lo más importante es que a la gran cita del tenis mundial en Toronto no faltará el número uno del mundo, Novak Djokovic y la gran figura canadiense Milos Raonic, que quieren hacer parte de la historia de este torneo que ha consagrado a figuras tan importantes como Bjorn Borg, Ivan Lendl, John McEnroe, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y el mismo Novak Djokovic.
 

Aunque el preámbulo del torneo se inició desde el pasado fin de semana, con partidos gratis y presentaciones de las grandes figuras en el City Hall, junto al alcalde de la ciudad en partidos de demostración, en un escenario especial para el disfrute de todo el mundo, realmente el Rogers Cup, se inició en forma el lunes, para los hombres en el circuito ATP, en Toronto y para las mujeres circuito WTA en Montreal.
 

rogerscup
 

El abierto de Tenis de Canadá, Roger Cup 2016, cada año reúne la elite mundial de este deporte en Toronto, pero se le cruzaron los Juegos Olímpicos en Brasil, que están a la vuelta de la esquina, un evento en el que muchos tenistas quieren hacer historia ganado su medalla de oro, a lo que se suma que otros se preparan para dar la gran pelea en el US Open. Esos dos grandes eventos han generado que muchos de los jugadores no pudieran asistir a Canadá, entre ellos Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal. Estas ausencias contrastan con el firme compromiso de Djokovic, quien anunció que viene a ganar en Toronto, donde ya salido campeón en tres oportunidades, 2007, 2011 y 2012.  
 

"Después de la temprana eliminación en Wimbledon que tenía un poco más de tiempo y pasamos buenos momentos con la familia, que se recuperó y comenzó a entrenar en la superficie dura, que aprecio mucho, así que no puedo esperar a la competencia. Una dura derrota en Wimbledon no puede eclipsar los resultados que hemos tenido en los últimos 15 meses ", dijo Djokovic frente a lo que puede pasar en Toronto.
 

La falta de grandes figuras también afectará el torneo femenino en Montreal, porque la número uno y actual campeona, Serena Williams no vendrá, por lesión en el hombro derecho. La actual campeona, la suiza Belinda Becic, tampoco podrá defender el título logrado el pasado año en Toronto. 
 

Pese a ello los asistentes al gran torneo de Canadá podrán ver muchas de las figuras que disputarán medallas en los Olímpicos y especialmente al canadiense Canadá Milos Raonic, gran favorito a ganar por fin un gran título, porque actúa como local y viene con buen ritmo de competencia.
 

rogerscup
 

Incluso sin Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, los funcionarios de la Copa Rogers dicen que la venta de entradas se ha mantenido estables gracias a Raonic, posicionado para convertirse en el primer canadiense en ganar el mayor torneo de tenis del país.
 

El canadiense siempre ha perdido con el número 2 del mundo Andy Murray, quien no le permitió ganar el primer título para su país de esta categoría. El canadienses sufrió su sexta derrota consecutiva enfrentando a Murray a principios de este mes en la final de Wimbledon, pero la estrella escocesa del tenis mundial no vendrá a Canadá. Raonic dijo que no tener Murray en el campo es más decepcionante que reconfortante.
 

Para los expertos el Rogers Cup de Toronto servirá a muchos jugadores a medirse frente a los que puede pasar en los Juegos Olímpicos en agosto y el US Open, dará una visión muy general de quienes podrán luchar por las medallas, por ello, muchos ojos del mundo estarán puestos sobre Canadá.
 

En Toronto hasta última hora se esperaba al tenista español Rafael Nadal, quien al final dijo que no vendría porque sólo ha podido "entrenar una semana" después de su lesión en la muñeca izquierda. "No estoy preparado para un evento tan importante", dijo Nadal, abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro.
 

rogerscup

Comentarios

escribenos