Noticias

más recientes

El año nuevo llegará con importante aumento salarial a Ontario

05 de Diciembre de 2017 a las 00:05

El año nuevo llegará con importante aumento salarial a Ontario

Una buena noticia para cerca de 540 mil trabajadores en Ontario, que ganan menos de 15 dólares la hora,  dejó el 2017 y trae el nuevo año, porque a partir del 1 de enero la provincia se convierte en una de unas regiones del país con uno de los mejores salarios de Canadá, $14 dólares la hora, que aumentará a $15 dólares la hora a partir del 1 de enero del 2019, un incremento que se da pese a las críticas que recibió el Gobierno Provincial por parte de los empresarios que consideran que la medida traerá desempleo a la región. Actualmente los salarios mínimos en las distintas regiones de Canadá van desde $10,72 en Saskatchewan, a $13 en Nunavut, y en Ontario es de $11.40.

EDITORIAL.- Trabajadores en Ontario tendrán un buen motivo para celebrar este 31 de diciembre, porque el nuevo año llega con un importante aumento en sus salarios. Esta provincia junto con Alberta serán las de los mayores salario mínimo en Canadá, según lo dispuso la Premier Kathleen Wynne, que presentó un plan que se inicia el de 1 del 2018, cuando el sueldo queda a $14 dólares la hora, y se vuelve ajustar el 1 de enero del 2019, cuando el mínimo alcanzará los $15 por hora, una buena noticia que no es de mucho agrado para los empresarios, que consideran que el amento va generar desempleo. En Ontario, el salario mínimo actual está en $11,40 por hora.

Para la Premier de Ontario, ante el alto costo en ciudades como Toronto, la provincia requería salarios más justo, y empleos más seguros, y sobre estos objetivos se planificó la reforma salarial. “En un momento como este tenemos que asegurarnos de que los trabajadores sean tratados de manera justa”, dijo Wynne, quien aseguró que la decisión se tomó por el buen momento que está pasando la economía de la región y por el bajo desempleo que se registra.

Pese a la bueno que puede ser la noticia para los trabajadores, algunos empresarios han dejado ver que no están de acuerdo con el incremento, especialmente las pequeñas empresas, y las compañías de comidas rápidas, que manejan salarios inferiores a 15 de dólares, que dicen serán fuertemente golpeadas con el aumento.

La medida salarial llega con otros ajustes importantes ajustes en materia laboral, que buscan generar mucha más protección para los trabajadores, especialmente a los que trabajan por tiempo parcial, o medio tiempo. Una de las propuestas es que al cabo de cinco años con el mismo empleador, los empleados de medio tiempo o de tiempo parcial, puedan tener vacaciones, y asegurando que todos los trabajadores tendrá derecho a vacaciones, que se aumentarían a tres semanas por año.

Otras que ayudarán a los trabajadores en Ontario, será que los empleados a tiempo parcial, deben recibir el mismo salario por hora que los trabajadores a tiempo completo que realizan el mismo trabajo, en muchas empresas eso no se cumple, porque hay trabajadores de tiempo completo ganan en promedio $25 por hora, mientras que quienes trabajan a tiempo parcial ganan en promedio $13 por hora.

"La gente está trabajando más tiempo, en puestos de trabajo menos seguros, con beneficios que son más difíciles de conseguir y las protecciones son cada vez menos", dijo a misma Premier de Ontario al anunciar los nuevos salarios de los trabajadores en Ontario, que beneficiará a cerca de 540.000 personas. Año nuevo vida nueva para los trabajadores. Una buena noticia que nos deja el 2017.

Comentarios

escribenos