Noticias

más recientes

El grito de ¡acción! del AluCine 2019 será con 30 grandes estrenos

17 de Septiembre de 2019 a las 10:18

El grito de ¡acción! del AluCine 2019 será con 30 grandes estrenos
Festival de cine latino en Toronto trae 250 filmes, entre películas, documentales y cortos   

Toronto será sede del gran encuentro del cine latinoamericano que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, en Toronto, en tres salas: Jackman Hall (AGO), Cinecycle, y Toronto Media Arts Centre. AluCine Latin Film+Media Arts Festival, será una gran oportunidad para recrearse y  reconocerse, con buenas historias, imágenes, sonidos, música, mucha expresiones culturales, artísticas y poéticas, creadas por de realizadores de quieren darle a conocer al mundo lo que guarda nuestro espíritu creativo.

TORONTO.- Para comienzos de octubre se espera una gran descarga de películas latinoamericanas y canadienses en Toronto, para los amantes del buen cine, porque llega AluCine Latin Film+Media Arts Festival, un evento que reúne lo mejor de lo mejor de la filmografía de nuestros países, a los que se suman algunas realizaciones locales.

Por más de 19 años, AluCine ha cautivado a una audiencia de más de 45,000 personas con un público que se duplicó en los últimos tres años, convirtiéndose en el  festival latinoamericano más antiguo de Canadá. 

Para su versión del 2019, que se realiza entre el 3 y el 6 de octubre, en tres salas diferentes de la ciudad, los organizadores han logrado programar la proyección de más de 40 películas, de los 250 filmes nacionales e internacionales, entre cortos, experimentales, animados, documentales, ficción y largometrajes. Cabe destacar que un número importantes serán estrenos, lo que habla de la importancia que ha ganado el festival.

El 75% de los filmes del AluCine serán proyectados por primera vez en Toronto, así que no se puede perder de esta gran oportunidad y durante el festival también se realizará el Taller de iluminación interior de bajo presupuesto, que estará a cargo del cineasta Camilo Constain.

“Nuestras proyecciones, simposios y talleres promueven cada año el desarrollo de la cultura del cine latinoamericano en Toronto. En todos sus proyectos, aluCine busca transgredir los límites estéticos, ideológicos y geográficos y trascender las nociones preestablecidas de representación de la cultura latinoamericana en Canadá”, dicen los organizadores al dar a conocer todo lo que se podrá disfrutar en esta versión del festival.  

Las proyecciones se realizarán en la Art Gallery of Ontario, AGO (Jackman Hall) y CineCycle. Co lo mejor del cine contemporáneo Latinoamericano. Además habrá una gala de apertura  y una gran fiesta de cierre. 

AluCine Latin Film+Media Arts Festival es el festival de cine latinoamericano más antiguo de Canadá. Funciona como un canal vital para los realizadores latinos emergentes y consolidados que viven en Canadá, Latinoamérica y la diáspora en general.

Si desea más información de la lista de programas y tickets, por favor entre a: https://www.alucinefestival.com/

 

Comentarios

escribenos