El Papa pide diálogo urgente para salvar a Venezuela
29 de Marzo de 2016 a las 16:03La Portada Canadá con la crisis en Venezuela.
"Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos. Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", dijo el Papa.
CARACAS.- El Papa Francisco se pronunció el domingo y dejó claro que hay que buscar una salida urgente a la crisis que vive Venezuela, antes de que pase algo más grave. Actualmente los problemas económicos, sociales y las confrontaciones políticas, están generando mucha hambre y miseria en este país, que podrían terminar en enfrentamientos entre los opositores al gobierno, que están buscando la salida inmediata del Presidente Nicolás Maduro y los chavistas que siguen al presidente, a los que se suman el ejército, la policía y los organismos de control, que están tomando partido. Toda una bomba de tiempo.
"El mundo está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles", reconoció, al evocar especialmente 18 realidades conflictivas del planeta, entre ellas la de Venezuela a la que le dedicó parte de su mensaje pascual y la bendición Urbi et Orbi para el mundo.
El papa Francisco abogó para que "se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", al recordar "las difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano.
En su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el pontífice pidió que el mensaje de amor de Jesús "se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos". Abogó para que "se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos". En este mensaje de Pascua, leído antes de impartir la bendición "Urbi et Orbi", Francisco repasó el sufrimiento y la violencia que sacude el mundo y citó los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.
El papa también se refirió a los atentados en Bruselas y volvió a hacer un fuerte llamado a la paz y deploró el terrorismo, "esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo". El Papa como siempre habló desde el balcón central de la Basílica de San Pedro al mediodía, después de haber celebrado la Misa de la Resurrección en una Plaza de San Pedro colmada de fieles de todo el mundo.
Llamó a promover en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, "lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", y volvió a señalar el drama de los cientos de miles de desplazados -50 millones- que hay en este momento en el mundo. "Son una muchedumbre cada vez más grande de emigrantes y refugiados -incluyendo muchos niños- que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social. Estos hermanos y hermanas nuestros, encuentran demasiado a menudo en su recorrido la muerte o, en todo caso, el rechazo de quien podrían ofrecerlos hospitalidad y ayuda", clamó.
Comentarios
escribenos