Noticias

más recientes

El presidente del COI condena el bombardeo brutal del centro de lucha afgano

10 de Septiembre de 2018 a las 12:34

Foto cortesía del Reino Unido en Afganistán / Flickr
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, emitió una declaración sobre los bombardeos gemelos en un centro de entrenamiento de lucha libre en la capital de Afganistán, Kabul. Se informa que dos ataques mataron al menos a 20 personas e hirieron a otras 70 incluyendo dos periodistas.
 
Según las autoridades, un terrorista suicida se inmoló en el pabellón de deportes el 5 de septiembre, en el oeste de Kabul.
 
Un coche bomba explotó cerca de allí, menos de una hora después, cuando los periodistas y las fuerzas de seguridad se reunieron en la escena.
 
"Hoy supe con gran tristeza y horror del brutal ataque a un centro de lucha libre en la capital afgana, Kabul, que dejó más de 20 muertos y decenas de heridos. Condeno firmemente este ataque cobarde a los jóvenes y al deporte.
 
"Los jóvenes luchadores estuvieron allí como parte de una competencia pacífica, y este es un ataque directo al deporte en sí y sus valores. Sus muertes van directamente a nuestros corazones, y estas víctimas inocentes y sus amigos y seres queridos están en nuestros pensamientos esta noche. Lloramos junto con ellos, y me gustaría expresar nuestras condolencias más profundas, personalmente y de todo el Movimiento Olímpico. El Comité Olímpico Internacional, junto con United World Wrestling, ya comenzó a explorar las mejores formas de ofrecer ayuda y asistencia inmediata a todos los afectados ", dijo Thomas Bach, presidente del COI.

 

Comentarios

escribenos