El regreso de Pozuelo ayuda a los Rojos en su victoria
28 de Julio de 2019 a las 04:54
Foto cortesía de Christopher Katsarov, The Canadian Press
Por Eduardo Harari
TORONTO. – En una húmeda noche de verano junto al lago de Ontario, el Toronto FC le dio la bienvenida al FC Cincinnati, quienes son los poseedores del último lugar en la Conferencia Este. Los más de 25.000 fanáticos que asistieron al BMO Field fueron testigos de algo que ellos mismos habían estado esperando.
Los Rojos corrían por el campo con facilidad y extrema confianza. Desde el principio comenzaron a mover la formación 4-2-3-1 asignada por su entrenador Greg Vanney. El primero gol fue realmente una muestra de habilidad como Omar González y Alejandro Pozuelo se movían por el costado de la cancha, mientras que Nick DeLeon rápidamente se posicionaba a sí mismo en el medio de la caja preparado para recibir el pase de sus compañeros de equipo.
Mientras se deslizaban hacia el centro de la caja González tocó con el talón del pie un pase silencioso que DeLeon lo colocó más allá del arquero Przemyslaw Tyton en elminuto 16 para lo que sería el primer gol de los Rojos en la noche.
DeLeon calificó la derrota ante Houston como "una buena llamada de atención".
"Fue agradable tener una semana completa de entrenamiento sin un juego a mitad de semana para ponernos a todos en la misma página", dijo.
La primera mitad llegó a su fin y los números mostraron que el Reds tenía un diferencial de 60 – 40 en la posesión de la pelota y los tiros sobre la portería los favorecieron igualmente por una proporción de 8 – 1.
Vanney estuvo contento con el resultado, pero pensó que su equipo, que terminó con sólo tres tiros en el blanco en total y que podrían haberlo hecho más fácil para sí mismos.
"No verás mucho cambios a medida que comenzamos a jugar de semana a semana. No habrá mucho intercambio de chicos", dijo.
"Debimos haber sacado más de la primera mitad", dijo.
Cuando la segunda mitad abrió Cincinnati comenzó a empujar el ritmo del juego tratando de romper el arsenal defensivo de Toronto. En uno de sus intentos la pelota fue interceptada por Drew Moor, que rápidamente movió la pelota al otro lado y se conectó con Nick DeLeon que cruzó la pelota a un libre Jozy Altidore. Se desplazo con la pelota y sin prejuicios disparó un torpedo a la esquina superior derecha de la portería dándole al Toronto FC su segundo gol y el de la victoria del partido en el minuto 50.
Desde ese momento los Rojos se concentraron en detener el contraataque ofensivo de sus oponentes hasta que por una cadena de suerte lo que parecía una jugada de despeje fácil terminó en el pie de Emanuel Ledezma quien colocó la pelota pasando a Quentin Westberg para el único gol del FC Cincinnati.
El equipo definitivamente parecía más preparado con Pozuelo en el mediocampo cambiando la pelota de lado a lado del campo. Bradley parecía menos fatigado ya que Pozuelo estaba siendo doble y triple cubierto a veces. Parece que la mayoría de la liga ha decidido que es tan bueno como los rumores decian.
"Las cosas se están poniendo muy apretadas y cada punto es vital", dijo el capitán Michael Bradley.
El recién firmado extremo venezolano Erickson Gallardo tendrá que esperar a su debut en el TFC. Listado como cuestionable con una cepa cuádruple, no se vistió.
Los Rojos ahora se dirigen a Nueva York para enfrentarse a los Red Bulls que esperan que tengan mejor suerte en casa después de su derrota 3 - 1 derrota ante Toronto hace 2 semanas en el BMO Field.
Los Rojos volverán a casa el próximo 10 de agosto, cuando jugarán contra Orlando City SC.
Comentarios
escribenos