En estatua de Bolívar en Ottawa, protestan contra Gobierno de Maduro
26 de Julio de 2017 a las 08:02
OTTWA.- “Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo”, se lee en el mensaje que le fue puesto a la estatua del Libertador Simón Bolívar, que alguien utilizó para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, especialmente contra las fuerzas armadas que han disparado contra los manifestantes en las marchas, en una violación de los derechos fundamentales que ya dejan más de 100 muertos.
El cartel más que una protesta, es realmente una denuncia sobre la represión que se está sufriendo el pueblo venezolano, por los ataques de los policías, el ejército o por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que recibiendo órdenes del Presidente, o de sus subalternos, atacan con armas de fuego o bombas de gases, a las personas que salen a protestar, sin medir las consecuencias.
La noticia de la utilización de la grana figura del libertador en Canadá, ya le da la vuelta al mundo, como un símbolo de los venezolanos en el exterior que siguen dando muestras que no olvidan a su país, y que a su manera también seguirán protestando y apoyando a sus paisanos que llevan más de 100 días marchando contra el Gobierno de Maduro.
Protestas similares con carteles, lapidas de los manifestantes muertos, y otros símbolos de la barbarie que sufren los venezolanos también se han realizado frente a la Embajada de Venezuela en Ottawa, y en algunos lugares de Montreal, mientras los venezolanos en Canadá, preparan manifestaciones para apoyar a sus compatriotas que saldrán a las calles esta semana en Venezuela a no dejar que se realice la jornada electoral convocada por el Gobierno de Maduro.
La ola de protestas contra el presidente de Venezuela, ya deja un total de 100 muertos en casi cuatro meses, el último de ellos un menor de 15 años. A eso hay que sumarle miles de heridos y personas retenidas por salir a protestar.
Esta semana será definitiva para Venezuela, seguirán las marchas con más fuerza, porque la oposición ha convocado a todos los venezolanos para impedir la realización de la Asamblea Constituyente convocada para el 30 de julio.
Comentarios
escribenos